Andina

Financiamiento con bonos crece 15% y alcanza US$ 2,206 millones en el 2017

Se espera que las empresas capten más capitales en bolsa este año por mejor PBI, proyecta la SMV

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

09:26 | Lima, ene. 16.

El financiamiento empresarial en el mercado de capitales alcanzó los 2,206 millones de dólares al cierre del año pasado, lo que representó un aumento de 15% respecto al 2016, informó hoy la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

“Esta cifra implica un monto importante de papeles emitidos vía el mercado de valores peruano, superando lo colocado el 2016 (cuando llegó a los 1,924 millones de dólares)”, precisó el superintendente de la SMV, José Peschiera.




Indicó que hubo 85 emisiones en el 2017, de las cuales el 39% correspondió a bonos corporativos y el 75% se colocó en moneda nacional.

Peschiera manifestó que el 30% del monto de las emisiones se colocó a un plazo de entre cinco y siete años durante el 2017.

Sostuvo que el 55% de los recursos fueron captados por empresas de los bancos y financieras mediante Ofertas Públicas Primarias (OPP) en el 2017.

En conferencia de prensa, el jefe de la SMV destacó que en la última década el monto colocado promedio fue de 1,610 millones de dólares.




Por su parte, el superintendente adjunto de Investigación y Desarrollo de la SMV, Carlos Rivero, señaló que el financiamiento de las empresas en el mercado de capitales local el año pasado, mediante OPP, constituyó una cifra récord.


En ese contexto, el funcionario de la manifestó que se espera que las empresas capten más capitales en la bolsa limeña este año, considerando un mejor desempeño del Producto Bruto Interno (PBI) peruano para el cierre del 2018.


¿Qué es una OPP?


Una OPP es una oferta pública de nuevos valores que efectúan las personas jurídicas con fines de financiamiento, según la Superintendencia del Mercado de Valores.

(FIN) MMG/CNA

Publicado: 16/1/2018
Loading...

Te puede interesar