Andina

Fin de semana largo: disfrute la experiencia del avistamiento de ballenas

En Piura ofrecen tour desde S/ 110

Este fin de semana largo es una fecha propicia para visitar Piura y disfrutar del avistamiento de ballenas. ANDINA/Difusión

Este fin de semana largo es una fecha propicia para visitar Piura y disfrutar del avistamiento de ballenas. ANDINA/Difusión

05:15 | Lima, ago. 27.

Si ha planeado viajar al norte para disfrutar de sus hermosas playas y quiere aprovechar el tiempo durante este fin de semana largo por el Día de Santa Rosa debe considerar un paseo por el mar y vivir la experiencia única que significa el avistamiento de ballenas.


A bordo de embarcaciones, se puede apreciar los desplazamientos, saltos y ‘cantos’ que realizan las ballenas, logrando una exhibición acuática única en el mundo. En la zona también se pueden encontrar otras especies como lobos marinos, delfines, tortugas marinas y tiburones ballena.

La costa norte de Perú es un lugar privilegiado para el avistamiento de ballenas, pues se estima que entre 5,000 y 7,000 ballenas jorobadas dejan su zona de alimentación en la Antártida y llegan al Perú entre julio y octubre de cada año para iniciar su proceso de apareamiento y reproducción.


Dicho recorrido las convierte en los mamíferos con la migración más larga del planeta. Estos animales llegan a medir unos 16 metros de largo y a pesar hasta 40 toneladas; sus cánticos pueden percibirse a 300 kilómetros de distancia bajo el agua, formando frases que se repiten de cinco a 35 minutos.

Este acontecimiento resulta una oportunidad ideal para un viaje con la familia, amigos o en pareja a las refrescantes playas del norte; sin duda una estadía que les permitirá vivir una experiencia única contemplando este imperdible espectáculo de la naturaleza.

En su portal Y tú que planes, Promperú presenta ofertas y tours de viaje para el avistamiento de ballenas desde 110 soles. Este tour incluye el traslado ida y vuelta desde su hospedaje (Desde cualquier punto en Órganos, Vichayito, Las Pocitas y Máncora).


En el paseo por el mar el visitante podrá disfrutar también del avistamiento de otras especies marinas como tortugas, delfines, lobos marinos y más.

Santuario Manglares vivencial


Si quiere vivir un viaje a plenitud debe considerar también un paseo por el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes. Los manglares constituyen un ecosistema único que aloja una increíble diversidad de flora y fauna, y son fuente importante de recursos hidrobiológicos para los pobladores locales. El Santuario se ubica en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes y en la costa fronteriza con Ecuador.

Esta área natural protegida es un lugar único pues alberga la mayor extensión de manglares del país. El manglar o mangle es una especie de árbol que crece en zonas tropicales donde desemboca un río, por lo que se nutre tanto de agua dulce como salada procedente del mar. En Tumbes se encuentra desde el delta que forma la desembocadura del río Tumbes hasta Punta Capones, en la frontera con Ecuador.


En el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes habitan cerca de 148 especies de aves, de las cuales 19 especies son endémicas de Tumbes, entre ellas el huaco manglero (Nyctanassa violaceus), la gallina del mangle (Aramides axillaris), la chiroca manglera (Dendroica petechia) y el ibis blanco (Eudocimus albus).

Y tú que planes promociona un paquete “full day” a un costo de 180 soles que incluye: movilidad ida y vuelta desde la ciudad de Tumbes, transporte acuático a motor fuera de borda en puerto Pizarro y canoa a remo en el santuario, ticket de ingreso al Santuario y en Puerto Pizarro; y extracción de conchas negras y degustación.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 27/8/2019
Loading...

Te puede interesar