Andina

Feriado largo: por solo S/ 89 visite la montaña de Siete Colores de Cusco

Plataforma ¿Y tú qué planes? de Promperú brinda 100 ofertas de viaje desde S/ 27 a diversos destinos del país

El próximo fin de semana largo, del 29 de agosto al 1 de setiembre, es una oportunidad para visitar lugares impresionantes de nuestro país, como la montaña Vinincunca o de siete colores, ubicada en la región Cusco. ANDINA/Archivo

El próximo fin de semana largo, del 29 de agosto al 1 de setiembre, es una oportunidad para visitar lugares impresionantes de nuestro país, como la montaña Vinincunca o de siete colores, ubicada en la región Cusco. ANDINA/Archivo

06:15 | Lima, ago. 21.

El próximo fin de semana largo, del 29 de agosto al 1 de setiembre, es una oportunidad para visitar lugares impresionantes de nuestro país, como la montaña Vinicunca o de siete colores, ubicada en la región Cusco. El costo de un full day es de 89 soles, según la oferta de la plataforma de viajes ¿Y tú qué planes? de Promperú.

Según la oferta de viaje publicada en Y tú qué planes?, el precio mencionado incluye el transporte por vía terrestre desde la ciudad del Cusco hasta la localidad de Quesqueyoni y luego a Pitumarca. También un guía que habla inglés, quechua y castellano; un desayuno y un almuerzo, así como el boleto de ingreso a la montaña de siete colores. Esta tarifa, que no considera el transporte a Cusco, es en base a dos personas e incluye Impuesto General a las Ventas (IGV).


Vinicunca forma parte de la cadena de montañas que rodea al nevado Ausangate, en la cordillera del Vilcanota. Aunque su particular belleza es directamente proporcional a la altura en la que se encuentra (el punto más alto alcanza los 5,200 m s.n.m.). Ahora se ha convertido en el segundo atractivo turístico más importante de Cusco y cada año miles de personas de todo el mundo sueñan con visitarla.

El distrito que acoge esta maravilla natural es Pitumarca, en la provincia de Canchis. Los habitantes del lugar consideran que Vinicunca es una “montaña sagrada”, por lo que realizan rituales como el pago a la tierra lo que puede hacer de la visita una experiencia de gran misticismo.

La plataforma de Promperú brinda 100 ofertas de viaje a diversos destinos del país con descuentos de hasta 40%. Si lo que se busca es viajar hacia Ayacucho, existe un full day por el precio de 40 soles. Esta tarifa, en la que no se exige número mínimo de pasajeros, incluye visita al complejo arqueológico de Wari, capital del primer imperio andino, su museo de sitio, barrios y sectores como el mausoleo real, templo ceremonial, la piedra del sacrificio, entre otros.


Luego, se visita el pueblo pintoresco de Quinua y sus maestros alfareros, así como también su museo de sitio, donde se exhiben objetos bélicos, y la Casa de la Capitulación. A continuación, se recorre el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, escenario natural e histórico donde tuvo lugar la célebre Batalla de Ayacucho, que selló la independencia del Perú y de América. Allí se levanta el imponente obelisco de 44 metros de altura, icono de la libertad americana, que rinde homenaje a los patriotas que vencieron al ejército realista.


Piura


Para quienes les atrae el norte peruano y particularmente la región Piura, existe una oferta de full day al costo de 65 soles. Esta incluye visitas a la ciudad y un recorrido por su plaza de armas, basílica catedral, sala de exhibición del Banco Central de Reserva, casa museo dedicada al almirante Miguel Grau. Luego se visita el distrito de Catacaos, en la que se aprecia la iglesia San Juan Bautista, la plaza de armas y vías principales.


Los interesados en el avistamiento de ballenas tienen una oferta de 110 soles que incluye el traslado ida y vuelta desde el hospedaje (Desde cualquier punto en los balnearios de Órganos, Vichayito, Las Pocitas y Máncora). Luego empezará la excursión marina para observar a las ballenas jorobadas. En la ruta hay posibilidades de ver más especies marinas como tortugas, delfines, lobos marinos y más. El tour cuenta con guías biólogos marinos bilingües. La embarcación cuenta con un hidrófono a bordo para escuchar los cantos de las ballenas jorobadas en vivo. El viaje concluye con la visita al Museo Marino de Pacífico Adventures.


Sierra y selva central


La selva central es otro de los destinos considerados en estas ofertas de viaje. Por una tarifa de 155 soles se puede conocer en un tour de dos días y una noche los maravillosos escenarios del valle del Mantaro y la selva central Perené. 


La travesía del primer día parte de Huancayo, la Ciudad Incontrastable, para visitar Hualhuas, donde se observa la producción de artesanías, chompas, tapices, entre otras. Todos elaborados con tintes naturales. También se llega a San Jerónimo de Tunán, distrito dedicado a la elaboración de joyas hechas a base de plata; la piscigranja de Ingenio, donde se observa el ciclo biológico de la trucha; y Jauja, la primera capital del Perú. 


Otros lugares a visitar son la laguna de Paca, Concepción, el convento de Ocopa y el museo franciscano que alberga una biblioteca con más de 2,500 volúmenes de libros, incunables, cuadros de la escuela cusqueña, huamanguina y flamenca, así como el de la vida de los sacerdotes franciscanos, entre otros. El recorrido finaliza en la planta lechera del Mantaro.


El segundo día se desarrolla el tour a la selva central con dirección al distrito de Perené con ingreso a la catarata de Bayoz y el Velo de la Novia, paseo en bote en el río Perené. El tour finaliza con la visita a la planta procesadora de café y frutales (degustación de café y licores típicos).

Otros destinos


Las ofertas de viaje de Y tú qué planes? contemplan visitas a destinos como Tarapoto y sus diversos atractivos por el precio de 289 soles (tres días y dos noches); Huaraz (cuatro días y tres noches por 330 soles); Huancaya en la provincia limeña de Yauyos (dos días y una noche por 350 soles); Cajamarca (cuatro días y tres noches por 420 soles), entre otros. 


Estas tarifas incluyen IGV pero no el traslado de ida y retorno desde Lima hacia esos destinos.

Para mayores detalles de estas y otras ofertas se puede acceder al siguiente enlace.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:




Publicado: 21/8/2019
Loading...