FIFA investiga la pancarta de Argentina sobre las Malvinas previa a la final del Mundial

La entidad asegura que el comité disciplinario está revisando los informes del partido

Un grupo de jugadores argentinos celebró el triunfo ante Inglaterra en semifinales con un cartel de las Malvinas

Un grupo de jugadores argentinos celebró el triunfo ante Inglaterra en semifinales con un cartel de las Malvinas

20:27 | Atlanta, jul. 16.

La FIFA este jueves anunció que investiga la exhibición de una pancarta por parte de futbolistas de la selección de Argentina que reivindicaba la soberanía de las islas Malvinas, tras ganar la semifinal del Mundial 2026 a Inglaterra.

El despliegue del mensaje el miércoles en el césped del estadio de Atlanta provocó también que el Reino Unido, que administra ese archipiélago del Atlántico Sur, exigiera una investigación "exhaustiva".

El trapo fue expuesto minutos después de que Lionel Messi y compañía se impusieron por 2-1 en una nueva remontada dramática.

La FIFA informó que, "de acuerdo con el procedimiento estándar", su comité disciplinario "está revisando los informes del partido y evaluando las circunstancias pertinentes antes de decidir cualquier otra medida, de conformidad con el Código Disciplinario".

Tras el triunfo contra Inglaterra, en uno de los partidos de fútbol con más rivalidad, los jugadores argentinos desplegaron una pancarta en el campo que proclamaba "Las Malvinas son argentinas".

La exhibición de la bandera podría constituir una violación de las normas de la FIFA, que prohíbe cualquier manifestación política dentro del estadio durante sus torneos.




(FIN) AFP/JSO
JRA


Publicado: 16/7/2026