Con motivo de las celebraciones por el 202 aniversario de la Independencia del Perú, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao pintó de rojo y blanco dos de los trenes de este servicio de transporte de pasajeros a fin de impulsar entre los usuarios el orgullo de ser peruano.
Además de la bicolor, la agencia Andina constató, a través de fotografías tomadas con drones, que estos trenes, además, han sido pintados con ilustraciones icónicas de nuestra cultura, tales como representaciones de Machu Picchu y las líneas de Nasca.
Asimismo, con imágenes del arte shipibo, la camiseta de La Bicolor (Selección Nacional), el logo de Marca Perú y frases nacionales para levantar el ánimo de todos los peruanos.
Esta acción brinda una nueva experiencia de viaje conectada con el Perú a los pasajeros, y continúa impulsando la educación cívica de la ciudadanía, especialmente durante estas fechas tan significativas.
Sandra Alencastre, gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima, destaca que el servicio no solo es un medio de transporte, sino también un canal activo para el aprendizaje, la promoción de la cultura ciudadana; es una herramienta para fortalecer la identidad, la historia y el orgullo de un país tan diverso como el Perú.
"Queremos que nuestros más de 530,000 pasajeros y toda la ciudadanía vean diariamente transitar estos trenes por los 11 distritos que atraviesa la Línea 1, recordando esos grandes íconos que nos unen, nos llenan de orgullo y nos hacen únicos”
La entidad informó que la personalización de los trenes con los diseños oficiales de Marca Perú fue posible gracias a la certificación de uso de la Marca País otorgada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
Más en Andina:
Publicado: 27/7/2023