ONPE Elige local MOVIL
Andina

Fiestas Patrias: tome en cuenta estos consejos para un viaje seguro

Son sugerencias para disfrutar de una experiencia de viaje segura, afirma Mincetur

Mincetur brinda sugerencias a los viajeros peruanos para realizar un viaje seguro durante las Fiestas Patrias. ANDINA/Difusión

Mincetur brinda sugerencias a los viajeros peruanos para realizar un viaje seguro durante las Fiestas Patrias. ANDINA/Difusión

14:29 | Lima, jul. 26.

En estas Fiestas Patrias los peruanos tienen la oportunidad de conocer un poco más los paisajes, la historia y tradiciones del Perú. Por este motivo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) brindó estas sugerencias para disfrutar de una grata y segura experiencia de viaje:


1. Infórmate, consulta y contrata servicios turísticos formales


Para ello puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur (https://goo.gl/gyNzY4). También, puedes acceder a la página web ¿Y tú qué planes? (https://www.ytuqueplanes.com).

Lea también:

2. Al momento de efectuar algún pago, exija el comprobante correspondiente


Identificar con el nombre o la razón social de la persona o empresa con la que contrata el servicio es fundamental para presentar un reclamo si no se cumple con el servicio de acuerdo a lo ofrecido.

Lea también:


3. Asegurarte que tu agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio


Es decir: detalle los lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

Lea también:

4. Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria


La seguridad es primero.

Lea también


5. Ante algún contratiempo. No dudes en llamar al servicio de atención al turista de IPerú


La atención en el servicio de atención al turista es las 24 horas al teléfono (01) 5748000. Se ofrece Información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables. También, orientación realizar tu reclamo cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.

Lea también:

Turismo de aventura


6. Solo las agencias de viaje y turismo autorizadas pueden prestar servicios de turismo de aventura


No se arriesgue contratando servicios informales.

Lea también:


7. Los proveedores de estos servicios deben contar con personal especializado


El personal especializado debe ser en la modalidad ofrecida (ejemplo: escalada, canotaje, parapente, canopy, buceo, entre otros), con los equipos idóneos que se requieren para la práctica de dicha actividad y los equipos de primeros auxilios.

8. Las agencias de viajes y turismo están obligadas a informar al turista


En especial, respecto a los lugares, el equipamiento a utilizar, cómo utilizarlo y las medidas de prevención y seguridad que proporcionan, brindándote información impresa y una charla de información y orientación sobre las mismas.


Por último, Mincetur remarcó a los viajeros no permitir “que la informalidad arruine tu experiencia de viaje. Consume formal”.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

JRA

Publicado: 26/7/2018