Andina

Fiestas Patrias: señalización horizontal del Centro Histórico se renueva por bicentenario

Fiestas Patrias: señalización horizontal del Centro Histórico se renueva por bicentenario. Foto: ANDINA/MML

Fiestas Patrias: señalización horizontal del Centro Histórico se renueva por bicentenario. Foto: ANDINA/MML

11:00 | Lima, jul. 12.

La Municipalidad de Lima viene realizando el mantenimiento de la señalización horizontal de una parte del Centro Histórico la capital en el marco de las actividades por Fiestas Patrias.


El trabajo se lleva a cabo en jirones y avenidas del Damero de Pizarro, así como en la Plaza Mayor de Lima y la plaza San Martín, que lucirán renovadas para recibir el bicentenario de la independencia.

Las acciones consisten en la señalización de cruceros peatonales, flechas direccionales, líneas continuas y discontinuas. Esta labor se realiza debido a que la pintura de la calzada se ha desgastado por el constante uso de la vía y el paso del tiempo.


La demarcación será de 13,480 m2 de pintura blanca y 4,320 m2 de pintura amarilla. Con ello se busca brindar una mayor visibilidad y seguridad a todos los conductores y peatones que transitan por la zona.


Entre las vías a intervenir están los jirones Moquegua, Huancavelica, Puno, Miró Quesada, Callao, Apurímac, Ocoña, Amazonas, Lampa, Camaná y Carabaya, así como las avenidas Emancipación y Nicolás de Piérola.

Los trabajos se efectúan en horario nocturno, entre la medianoche y las 5 a.m., a fin de no interrumpir el tránsito. El personal a cargo de las labores de pintado cuenta con todos los protocolos de bioseguridad.


La Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo este tipo de acciones, a fin de dar mantenimiento a importantes vías de la capital para beneficio de todos los ciudadanos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE/LIT
JRA

Publicado: 12/7/2021
Loading...