Cientos de trujillanos vibraron con paso marcial y patriotismo de decenas de delegaciones cívicas y militares de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, que se reunieron el jueves 24 de julio para rendir homenaje al Perú por sus 204 años de independencia.
Las delegaciones se concentraron en las calles aledañas de la gran avenida Juan Pablo II, que fue cerrada hasta el óvalo Papal, para esta
gran parada militar, que contó también con la participación de cientos de ciudadanos.

La actividad fue presidida por el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta. También estuvo el director de la 32 Brigada de Infantería del Ejército del Perú, Miguel Burgos; el director de la III Macro Región Policial, Carlos Llerena; el jefe de la Capitanía del Puerto de Salaverry, Raúl Huesa; y el jefe de la Comandancia Departamental de los Bomberos de La Libertad, Ricardo Ríos.
Las delegaciones estuvieron divididas en cuatro agrupamientos. En primer lugar, desfilaron las instituciones educativas emblemáticas de la ciudad como el Colegio Nacional San Juan, la gran unidad escolar José Faustino Sánchez Carrión, el colegio Seminario, el colegio militar Ramón Castilla, el colegio Santa Rosa, entre otras.
Luego hicieron su paso las diversas instituciones públicas de la ciudad como Pronabec, EsSalud, INEI, Cruz Roja, universidades, colegios profesionales y la Prefectura de La Libertad. En el tercer agrupamiento estaban el Gobiernos Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Finalmente, el cuarto agrupamiento fue ocupado por los Bomberos del Perú, la Marina de Guerra del Perú, excombatientes, el Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú, que se llevaron grandes aplausos gracias a las piruetas de sus motorizados.

De esta manera culminó las actividades cívico militares en Trujillo por las Fiestas Patrias, que también incluyó el izamiento de la bandera nacional en la playa Mayor, la Misa y Tedeum en la catedral de Trujillo, y la sesión solemne en la Casa de la Identidad Regional.