Con gran emoción y gallardía se desarrolla el ensayo general de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2024 que se realizará este lunes 29 de julio en la avenida Brasil, como parte de las actividades por el 203° aniversario de la Independencia Nacional del Perú.
El ejercicio de preparación se desarrolla en la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Surco, y cuenta con la participación de las tres líneas de las fuerzas Armadas del Perú, es decir Ejército, Marina y Fuerza Aérea, así como personal civil.
Desde muy temprano, diversos regimientos, entre los que destaca una importante presencia femenina, se encuentran desfilando ante la atenta mirada de altas autoridades del comendo conjunto a fin de pulir los tiempos de la marcha y cumplir con las tres horas programadas del espectáculo militar más esperado de Fiestas Patrias.
Los agrupamientos terrestres de las Fuerzas Armadas y Policiales se reunieron en la gran explanada de la base Las Palmas, como también las delegaciones de las fuerzas combinadas, para asegurar que su performance del 29 de julio será perfecta.
Cada uno de los oficiales y técnicos que los integran, interpreta la marcha que los caracteriza, y a viva voz y con paso marcial van desplazándose por la explanada de la base de Las Palmas. Las delegaciones de escoltas, bosques de banderas, fuerzas especiales, batallones de cadetes, servicio militar voluntario, entre otros forman parte de las agrupaciones terrestres.
El coronel FAP, Miguel Ángel Alpaca Unzueta, precisó a la agencia Andina, que la Gran Parada Cívico Militar incluye, además de estos grupos, a diversas delegaciones de la administración pública, como instituciones educativas, municipalidades y gobiernos regionales.
Este contingente de representantes del Estado, tienen la oportunidad de mostrar los servicios que ofrecen y sus logros. Así, en esta oportunidad estarán presentes destacamentos de cinco escuelas públicas de diferentes regiones del país que mostrarán su manejo del arte y la música durante el desfile, y como siempre, las mujeres y hombres de rojo de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
Alpaca Unzueta indicó que la Gran Parada y Desfile Cívico Militar demanda una enorme logística y organización para que se cumplan con los tiempos y horarios previstos. Este año, se ha proyectado que toda la ceremonia dure, aproximadamente, tres horas.
El desfile contará con la presencia de 6,000 participantes, entre personal de las Fuerzas Armadas, Policiales y otras instituciones invitadas.
“Cada agrupamiento tendrá alrededor de 81 personas, casi un cuadrado perfecto a la hora del desplazamiento”.
Este año se está considerando además la participación de un agrupamiento integrado por los veteranos de guerra y de la pacificación.
Más en Andina:
Publicado: 25/7/2024