Como antesala a las Fiestas Patrias, turistas nacionales y extranjeros, que arribaron al aeropuerto José Quiñones Gonzales de Chiclayo, región Lambayeque, fueron recibidos hoy con un espectáculo de marinera norteña con caballo peruano de paso y cabalgata de chalanes y estampas de la tradicional danza.
Alrededor de las 14:00 horas, los visitantes procedentes de Panamá fueron recibidos por el gobernador Jorge Pérez; la presidenta del Comité Consultivo de Turismo de Lambayeque, María Isabel Espinal; directivos del Comité Gremial de Turismo de la Cámara de Comercio; el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Félix Mío, y empresarios locales.
Los visitantes mostraron su alegría y emoción de ser recibidos con estas manifestaciones culturales. Agentes de la Policía de Turismo, por su parte, obsequiaron una pequeña escarapela a cada uno de los pasajeros que arribaron a la ciudad de la amistad.
Los turistas aprovecharon la oportunidad para tomarse varias fotografías para el recuerdo con las parejas de danzantes de marinera y los chalanes a caballo peruano de paso.
El gobernador, que lució un sombrero de paja tejido a mano por artesanas lambayecanas, agradeció a los turistas por visitar la región norteña que durante estas Fiestas Patrias celebra con la Feria de Exposiciones Típico Tradicionales (Fexticum) en la ciudad de Monsefú y la Festicausa en Ferreñafe.
Asimismo, la Semana del Tradicional King Kong en Lambayeque, la VI Feria Artesanal Gastronómica en Mórrope y la festividad en honor del Divino Niño del Milagro y Santa María Magdalena en Ciudad Eten.
El gobernador Pérez sostuvo que la región Lambayeque presenta al mundo un nuevo producto turístico: la marinera norteña con caballo peruano de paso, e invitó a visitar esta zona del país, que ofrece una variada oferta turística cultural y de naturaleza, sumada a la rica gastronomía.