Como parte de los actos conmemorativos por los 204 años de la independencia del Perú, autoridades y familias se unieron para izar la bandera nacional en la cima del cerro Cabras, ubicado en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad, que hoy luce completamente verde gracias a la ‘época de lomas’.
Fueron alrededor de 200 personas las que se congregaron para participar de esta jornada cívica patriótica, que contó con la presencia de representantes de la Municipalidad La Esperanza, vecinos del asentamiento humano Nuevo Jerusalén sector 4 y turistas. El gesto simbólico, acompañado por los aplausos de los asistentes, reforzó el sentido de identidad y pertenencia entre los vecinos.

También hubo un concurso de cometas, realizado en la parte de las dunas del cerro Cabras, donde niños, jóvenes y adultos dejaron volar su creatividad y espíritu patrio. También fue una oportunidad para que padres e hijos vivieran un momento de unión.
Atractivo turístico
“Saludo a la comunidad por haberse organizado, por la iniciativa y el espíritu de querer trabajar en conjunto con nosotros como municipalidad, para demostrar que nuestra localidad tiene potencial para resaltar como un lugar con sitios turísticos”, destacó el alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz.

La autoridad edilicia adelantó que se está gestionando para que se reconozca oficialmente al cerro Cabras como un lugar turístico, y aunque reconoció que la tarea no está siendo fácil, nada los detendrá hasta lograr este objetivo.
“En estas fechas (el cerro Cabras) se pone muy vistoso, y los visitantes llegan en grupos a distintas horas del día y eso es positivo, ya que genera movimiento económico para los hermanos de esta zona”, acotó.

El cierre de la jornada estuvo marcado por la presentación de un paracaidista, cuya arriesgada y precisa maniobra captó la atención de todos los presentes, que disfrutan sobremanera este homenaje a la patria desde las alturas del cerro Cabras, desde donde se puede ver todo el distrito de La Esperanza y Trujillo.