Los peruanos residentes en Valencia, España, celebraron los 202 años de la gesta libertadora a ritmo de bailes típicos, desfiles, actos religiosos y de nuestra infaltable gastronomía que destacó en estas Fiestas Patrias por su tan reconocido sabor a nivel mundial.
De acuerdo con la revista digital Las Provincias de Valencia, la oferta de restaurantes de cocina peruana en dicha comunidad española es variada y para todos los gustos en donde se distingue el ceviche (plato de bandera), la causa limeña, el lomo saltado, el tiradito y otras comidas emblemáticas de nuestro país.
Por tal motivo, muchos establecimientos peruanos se sumaron a las Fiestas Patrias en Valencia entre ellos Musuq, Lima, Rumors, Mileljos Vegan, Rioko, Kanka y Dalima, los cuales ofrecen recetas milenarias y una fusión con otras culturas como la cocina Nikkei.
Por ejemplo, en Musuq, (palabra quechua que significa nuevo) el comensal puede degustar, durante las Fiestas Patrias peruanas en Valencia el ceviche, lomo saltado, arroz con pato, anticuchos, pescado a lo macho y postres tradicionales.
Asimismo, otro de los restaurantes peruanos en esa comunidad es Kanka (significa tostado o cocinado) donde se fusiona lo tradicional con lo moderno y se puede encontrar una gran variedad de ceviches, la Corvina Salvaje & vieiras en salsa huancainada trufada y gratinada que transportan a los sabores más auténticos del Perú.
Otra de las alternativas culinarias que se aprecia en Valencia es Lima, lugar donde la cocina peruana se mezcla con la mediterránea. En este reciento los peruanos inmigrantes pueden deleitarse con el famoso Chifa (unión de cocina China y peruana), así como, el maki Acevichado, Lomo saltado, Causa de pulpo anticuchero, y demás.
Entusiasmo patrio
De igual forma, el Consulado General del Perú en Valencia, a través de sus redes sociales, envió un saludo fraternal a todos los peruanos en estas Fiestas Patrias y resaltó las diversas celebraciones por los 202 de independencia realizadas con gran colorido y entusiasmo en esta localidad española.
La bandera rojiblanca fue la protagonista en cada una de las actividades programadas en dicha localidad. Las danzas folclóricas y la procesión al Señor de Los Milagros congregaron a miles de peruanos residentes en Valencia que con gran emoción participaron de estos actos celebratorios.
Los principales monumentos de esta parte de España se iluminaron con los colores patrios tales como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Puerta del Mar y Palacio de Congresos de Valencia.