Andina

Fiestas Patrias: conozca los destinos turísticos alternativos de Cusco

Dircetur Cusco elaboró video donde promociona Quillabamba, la Ruta del Barroco y otros

Templo de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, forma parte de la Ruta del Barroco en Cusco. ANDINA/Percy Hurtado

Templo de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, forma parte de la Ruta del Barroco en Cusco. ANDINA/Percy Hurtado

09:24 | Cusco, jul. 28.

Turistas y cusqueños disfrutarán de atractivos arqueológicos y paisajísticos alternos a la ciudadela Inca de Machu Picchu durante el feriado por Fiestas Patrias con la difusión de un video que realiza la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) por redes sociales.


Por medio del registro y fotografías la entidad destaca a la ciudad y región del Cusco como destino turístico mágico por los tesoros deslumbrantes “ven y conoce lo mejor de nosotros en Fiestas Patrias”.

Quillabamba “Ciudad Del Eterno Verano” es una de las que goza de hermosas cataratas “disfruta de su paisaje exótico y clima agradable”; Huacrapucara zona arqueológica de la provincia de Acomayo, conocida por sus torreones naturales.


La Ruta del Barroco Andino y el Valle Sur ubicado en la provincia de Quispicanchi, conocida por el parque arqueológico de Tipón y las iglesias con murales impresionantes de la época de la colonia entre ellas la más importante el templo San Pedro Apóstol de Andahuaylillas o la “Sixtina de América”.


La Ruta de Los Hermanos Ayar en Paruro, caminos prehispánicos con cerros “Tianamocco” y el imponente Apu Huanacauri lugar donde se fundó la ciudad del Cusco, capital del Tahuantinsuyo. Por la zona son comunes huacas, calzadas, andenes y otros bienes Incas.


Asimismo, ofrece el último puente Inca Q'eswachaka en Canas; Paucartambo provincia cultural “un lugar lleno de magia”, sus aguas termales de Chimur en Challabamba y el mirador de Tres Cruces que por ésta época es asombroso por la explosión en la salida del Sol.


En la provincia de Anta te espera el mirador de Chonta un lugar espectacular por su majestuosa vista del vuelo de los Cóndores y su belleza paisajística “visita Cusco destino sostenible te invita Dircetur”, concluye el film.


El director de la Dircetur Rosendo Baca Palomino informó esta semana que los accesos a estos lugares son garantizados por las carreteras y la vigilancia permanente de agentes policiales, que según el comando institucional están en alerta máxima.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 28/7/2018
Loading...

Te puede interesar