El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, hizo eco al llamado del papa Francisco para que los peruanos se aboquen, de manera urgente, a un muy amplio “diálogo nacional” que “contribuya a la reconciliación y a la construcción de una sociedad más unida, próspera y fraterna.
Durante la homilía de la misa tedeum que por Fiestas Patrias se realizó esta mañana en la Catedral de Lima, monseñor Castillo dijo que se puede comenzar este diálogo escuchando las necesidades de todos los peruanos y peruanas, especialmente de los lugares más empobrecidos y necesitados, y se pueda llegar a acuerdos justos y duraderos.
“Con ello, vamos forjando un ánimo profundamente reconciliador basado en la justicia, que implica desarrollar nuestro ingenio creativo de peruanos sencillos, alegres y profundamente inspirados. También exige desechar todos los acuerdos ocultos que opacan nuestro futuro”, agregó monseñor Castillo.
Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes peruanos para que tengan en cuenta que ser peruano es una vocación innata a la cual se regresa una y otra vez y que es mejor regresar al país para aportar con lo que aprendan afuera que quedarse allá para siempre.
“Estamos entrando en un camino formativo de nuevas agrupaciones pacificadoras y creativas. En todos los niveles se va gestando un pensamiento y una mirada hacia el bien común de la patria”, subrayó.
Dijo que el deseo profundo de los peruanos está germinando en lazos nuevos que deben hacer caducar los eternos modos de actuar de la corrupción.
Más en Andina:
Publicado: 28/7/2024