Andina

Fiestas Patrias: Áncash espera visita de más de 12,000 turistas por feriado largo

Estima titular de la Dircetur, Narda Chávez

Los atractivos naturales de la sierra de Áncash son los destinos favoritos de los turistas. ANDINA/Difusión

Los atractivos naturales de la sierra de Áncash son los destinos favoritos de los turistas. ANDINA/Difusión

05:15 | Áncash, jul. 28.

La región Áncash espera recibir la visita de más de 12,000 turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias, estimó la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Narda Chávez Príncipe.


La funcionaria regional puntualizó que los visitantes serán, mayoritariamente, personas del interior del país, provenientes de los departamentos de La Libertad, Lambayaque y Lima. No obstante, refirió que también se espera la llegada de extranjeros, sobre todo a la sierra de la región.

Lea también:

Mencionó que de acuerdo al monitoreo hecho por el personal del Dircetur Áncash, solo en la zona sierra, se ha informado que un 60 por ciento de los hoteles y hospedajes ya tenían reservas de habitaciones para estas fechas.

Lea también:


“Sin embargo, todos sabemos que son pocas las personas que hacen reserva con anticipación a sus viajes. En base a información que teníamos, ya de años anteriores, según lo que hemos podido ver es que 12 mil turistas serán los que lleguen”, aseveró.

Atractivos turísticos


Dentro los lugares con mayor preferencia para el turismo en Áncash, se encuentran las ciudades ubicadas en el Callejón de Huaylas y en el Callejón de Conchucos. Así tenemos, por ejemplo, el complejo arqueológico Chavín de Huantar, el nevado de Pastoruri, laguna 69 y laguna de Llanganuco.

Lea también:


Aunque la temporada no es la indicada, la funcionaria dijo que muchos visitantes optan también por conocer las playas de la zona costa en las provincias del Santa, Casma y Huarmey.

“También se sienten atraídos por la gastronomía de estas ciudades, especialmente por la comida hecha a base de pescado”, refirió.


En el caso de la costa, también se espera que el centro arqueológico de Sechín en Casma, concentre una gran cantidad de visitantes.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 28/7/2018
Loading...