Andina

Fiestas Patrias: 50,000 turistas en Paracas dejarán US$ 4 millones

Hoteles se encuentran al 100 % de su capacidad debido a la presencia de delegaciones de Lima 2019

La Reserva Nacional de Paracas es uno de los atractivos preferidos por los visitantes al balneario pisqueño. Foto: ANDINA/Difusión

La Reserva Nacional de Paracas es uno de los atractivos preferidos por los visitantes al balneario pisqueño. Foto: ANDINA/Difusión

20:35 | Paracas, jul. 30.

Los 50,000 turistas que se estima arribaron al distrito de Paracas, en la provincia iqueña de Pisco, durante el feriado largo por Fiestas Patrias dejarán cuatro millones de dólares de divisas, informó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

Aseguró que el feriado largo y los Juegos Panamericanos Lima 2019 (en Paracas se desarrollará la prueba de vela) han favorecido al balneario, ya que los alojamientos se encuentran en su máxima capacidad.

“Se ha registrado una sobredemanda de alojamientos en un 10 %. Dichos visitantes tuvieron que alojarse en hoteles en las ciudades de Chincha Alta o Ica”, comentó, tras considerar que en el mediano plazo los hoteleros deberán incrementar el número de habitaciones.

La presencia de los visitantes en Paracas ha significado cuatro millones de dólares en divisas, por el alojamiento, alimentación, paseo a las islas Ballestas, visita a la Reserva Nacional de Paracas y adquisición de productos locales (pisco, artesanía). 

Respaldo


Jáuregui manifestó que el adelanto de elecciones generales para julio del 2020, propuesto por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje por Fiestas Patrias, es la única salida para resolver la crisis política existente en nuestro país.

“Es una decisión acertada, viable y constitucional a fin de renovar los poderes políticos de nuestro país y haya una verdadera representatividad”, sostuvo.

En esa línea, el dirigente gremial indicó que los recientes acontecimientos políticos no afectan el desarrollo de la actividad turística, porque las reservas fueron hechas con un año de anticipación. “En resumen, continúa el desarrollo normal de la actividad turística”, subrayó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 30/7/2019
Loading...