Andina

Fiesta de San Pedrito: Fuente de identidad de Áncash

Primer Aniversario de declararlo Patrimonio Cultural de la Nación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:12 | Lima, jun. 29.

El Ministerio de Cultura celebró hoy el primer aniversario de la declaración de la Fiesta de San Pedrito como Patrimonio Cultural de la Nación e integración de los pueblos.

La Fiesta de San Pedrito, que se celebra el 29 de junio de cada año, es una importante fuente de identidad cívico, cultural, religioso y turístico de la región Áncash, y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por la Ley N° 30955, de autoría de la legisladora Melgarejo Paucar.

La parlamentaria, representante de Áncash, afirmó que su despacho continuará difundiendo la Ruta de San Pedrito, Patrimonio Cultural de la Nación, dando a conocer la riqueza natural, costumbres, expresiones artísticas, gastronomía y destinos turísticos de la región, para fortalecer el desarrollo social y económico de los ancashinos.

“Agradezco el apoyo del Ministerio de Cultura por apoyarme y mostrar a San Pedrito y las riquezas de Áncash al mundo”, enfatizó la legisladora.

La festividad de San Pedrito es una contribución importante como fuente de identidad cívico, cultural y turística y también una manifestación religiosa tradicional de los pescadores, que a través de los años se ha extendido a los diversos sectores sociales de Chimbote. 

La Ley 30955, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 01 de junio del 2019, declara de preferente interés nacional el reconocimiento de la Festividad de San Pedrito como Patrimonio Cultural de la Nación, en la provincia del Santa, departamento de Ancash, con el fin de promover la cultura nacional y el turismo religioso de la región. 

En el evento participaron el congresista y expresidente de la Comisión de Cultura, Francesco Petrozzi; el viceministro de Turismo del MINCETUR, José Vidal; la directoria de Patrimonio Inmaterial, Soledad Mujica; el presidente Ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres; así como el Vicario General de la Diócesis de Chimbote, reverendo Padre, Juan Rodríguez y el Padre Juan Anguerry, presidente de la Comisión de Turismo de la Festividad de San Pedrito, organizador de la Ruta de San Pedrito.

(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina



Publicado: 29/6/2019
Loading...

Te puede interesar