16:30 | Arequipa, jun. 28.
Causa de langostino, cebiche de pescado, arroz chaufa de mariscos, chupe de camarón, picante y saltado de mariscos, entre otros platos a base de productos marinos se expenden a precios cómodos en el mercado pesquero El Palomar, en Arequipa con motivo de la Fiesta de San Pedro y San Pablo.
Más de 2,000 platos fueron preparados por los comerciantes para el Primer Festival de Mariscos, evento que forma parte de las actividades festivas cuyo día central se recuerda mañana 29 de junio Día del Pescador.
La población arequipeña forma largas colas para adquirir un plato, cuyo costo general es de 10 soles, precio que está al alcance de la gente que no dudó en acudir hasta el centro de abastos para disfrutar de una de las ricas variedades marinas que ofrecen los comerciantes.
Rando Vargas Bejarano, administrador del Mercado Pesquero El Palomar refirió que los comerciantes del mercado iniciaron así sus actividades por el Día de San Pedro y San Pablo, festividad que celebran hace 27 años.
El mercado pesquero El Palomar alberga 115 comerciantes quienes comercializan de lunes a viernes unas cinco toneladas de productos hidrobiológicos y los fines de semana duplican la cantidad. La atención al público es los siete días de la semana desde las 05:00 horas.
La administración del mercado está a cargo de la municipalidad provincial de Arequipa, entidad con la que coordinan los comerciantes para realizar mejoras en el establecimiento como es el cambio de piso y en los servicios higiénicos.
El mercado está ubicado en la avenida Venezuela, Cercado de Arequipa.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 28/6/2019