Andina

Fiesta patronal de “San Pedrito” en Chimbote es declarada de “interés nacional”

Por mayoría del Pleno del Legislativo. Porteños se alistan a exhibir su cultura y lugares turísticos

La tradicional fiesta patronal de Chimbote en honor a “San Pedrito” ha sido declarada de “interés nacional” por la mayoría del pleno del Congreso de la República.ANDINA/Difusión

La tradicional fiesta patronal de Chimbote en honor a “San Pedrito” ha sido declarada de “interés nacional” por la mayoría del pleno del Congreso de la República.ANDINA/Difusión

12:38 | Chimbote, may. 11.

La tradicional fiesta patronal de Chimbote en honor a “San Pedrito” ha sido declarada de “interés nacional” por la mayoría del pleno del Congreso de la República.

La fiesta religiosa y cultural del puerto ancashino recibió, desde el año pasado, la categoría de Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

Los pescadores de Chimbote celebran a su patrón “San Pedrito” en junio, siendo el día central de la festividad el 29 de este mes.


El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, saludó la iniciativa legislativa y destacó que ahora podrán mejorar las estrategias de promoción de las actividades y lugares de Chimbote.

“Nos permite empezar a mostrar las cosas que tenemos en turismo y en cultura. Vamos a empezar a mostrar lo que tenemos: la gente que canta, que baila, ir a la Isla Blanca y a las cataratas de Hornillos”, declaró.


Briceño dijo que la comisión de patronato se encuentra elaborando el programa de la festividad de San Pedrito para este año. Adelantó que además de darla a conocer a la comunidad chimbotana, también será presentado en Lima.

El burgomaestre anunció que a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), desde el 29 de mayo se realizarán talleres y capacitaciones a los actores turísticos, a fin de que se pueda brindar una mejor atención a los visitantes que suelen llegar a Chimbote por estas fiestas.

Más en Andina:  


(FIN) GHD/TMC


Publicado: 11/5/2019
Loading...

Te puede interesar