En el desfile estuvo el obispo de Huancavelica, Carlos Alberto Salcedo Ojeda, y representantes de Cáritas del Perú, que son la mano caritativa del asilo de Santa Teresa de Jornet.
19:33 | Huancavelica, jul. 27.
La fiesta de la peruanidad se vivió a lo largo y ancho de la región Huancavelica, y no podían faltar los ancianitos del asilo de Santa Teresa de Jornet, quienes protagonizaron un simpático desfile por Fiestas Patrias, que arrancó muchos aplausos de los espectadores.
Las personas de la tercera edad fueron cuidadosamente caracterizadas para participar en el desfile ,que se desarrolla todos los años en el patio del asilo.
Las cabecitas blancas representaron a diversos personajes. Por ejemplo, Rosita personificó a la presidenta Dina Boluarte. Algunos ancianitos, que aún conservan la lucidez, recordaron cuando desfilaban representando a su colegio, como don Alfonso de la Cruz Ramos, quien no escucha muy bien, pero es consciente de que en 1821 se declaró la independencia del Perú.
Otros ancianitos lucieron vestimentas de las danzas características de la Costa, Sierra y Selva. En cada desfile no puede faltar la representación del personal de salud de las ancianitas; mientras que los abuelitos están caracterizados como vigilantes.
Durante el desfile estuvo el obispo de Huancavelica, Carlos Alberto Salcedo Ojeda, y los representantes de Cáritas del Perú, que son la mano caritativa del asilo.
El religioso remarcó que a los ancianos se le debe cuidar dándoles calidad de vida y hay que aprender de ellos, y no abandonarlos.
Más en Andina:
(FIN) FHL/TMC/JOT
Publicado: 27/7/2023