Andina

Festival gastronómico de San Martín generó compromisos por S/ 17 millones

Productores fueron los más beneficiados con certamen

Festival gastronómico de San Martín generó compromisos de negocios por S/ 17 millones.

Festival gastronómico de San Martín generó compromisos de negocios por S/ 17 millones.

06:56 | Moyobamba, San Martín, jun. 24.

La presencia de compradores nacionales e internacionales en el segundo festival de la gastronomía amazónica "Sabor a Selva", permitió generar compromisos de negocios por más de 17 millones de soles a los más de 100 productores de las diferentes cadenas productivas de San Martín.


Se logró más de 1,200 citas de negocios con 10 compradores nacionales que llegaron a San Martín tras las coordinaciones realizadas con la Cámara de Comercio de Lima y 3 compradores internacionales procedentes de Chile, gracias al apoyo de Promperú.

Moyobamba, capital de San Martín, fue el centro de concentración de empresarios, agricultores, promotores y visitantes que disfrutaron de demos de cocina, charlas magistrales, música para toda la familia y lo mejor de la cocina amazónica “Sabor a Selva”.

Durante la ceremonia de clausura el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, manifestó que la gastronomía se viene consolidando como el motor económico de la región, fortaleciendo el trabajo de los productores y empresarios dentro de la revolución productiva.

Bogarín entregó la posta como próxima sede de la tercera edición del festival de la gastronomía amazónica a la provincia de Rioja. Su alcalde provincial, Armando Rodríguez, recibió de parte del gobernador el documento que certifica que el 2020 Rioja será la provincia anfitriona.

Después de Rioja, Tocache será la sede el 2021 de este festival organizado por el Gobierno Regional de San Martín, con el respaldo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y Agricultura, y el patrocinio institucional del ministerio de la Producción, Devida y Promperú.


Por último, se informó que en el festival se comprometió el cierre de operaciones por 85,000 dólares con 400 contactos generados y 20 alianzas estratégicas en el sector turismo. Asimismo, se vendió más de 485,000 soles en todas las áreas y asistieron más de 43,000 personas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 24/6/2019