Andina

San Martín ya vive la fiesta por festival gastronómico Sabor a Selva

Certamen gastronómico se desarrollará hasta este domingo 23

San Martín ya vive la fiesta por festival gastronómico Sabor a Selva que se desarrolla en Moyobamba. ANDINA/Difusión

San Martín ya vive la fiesta por festival gastronómico Sabor a Selva que se desarrolla en Moyobamba. ANDINA/Difusión

16:00 | Moyobamba, San Martín, jun. 21.

Más de 7,000 personas disfrutaron ayer de la primera jornada del Festival de la gastronomía amazónica Sabor a Selva que organiza el Gobierno Regional de San Martín en el campo ferial Ayaymama del 20 al 23 de junio, en la ciudad de Moyobamba.


Con la presencia de la vicegobernadora de San Martín, Nohemí Aguilar, el viceministro de Turismo, José Vidal Fernández; y la presencia de los gobernadores de Amazonas, Oscar Altamirano; Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura; y el gerente general del Gobierno de Loreto, Danylo Tello, se inauguró la feria que también sirvió de escenario para el lanzamiento del Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) de San Martín al 2030.

Familias, jóvenes y pobladores de distintas partes de la región, acudieron a la jornada inaugural de la feria que cuenta con la presencia de productores de diversas provincias de San Martín, emprendedores gastronómicos, empresas y proyectos productivos que alienta el Gobierno Regional de San Martín, en más de 230 puestos de venta, distribuidos en seis zonas de exposición.

Sabor a Selva ofrece al público una serie de demostraciones de cocina, charlas magistrales, clases de barismo, espectáculos familiares y conciertos estelares que aseguran el éxito de la segunda edición del festival gastronómico regional que el año pasado tuvo como sede la ciudad de Tarapoto.

Precisamente, este domingo 23 de junio, día de clausura de la feria, se dará la posta a las autoridades de Rioja, ciudad que será la sede del festival para el año 2020.

Hoy viernes 21 se tiene programada la presencia de Ricardo Carpio, reconocido influenciador pisquero y creador de la Semana del Chilcano, quien desarrollará una clase maestra. A él se sumará un grupo de baristas quienes harán demostraciones de preparación de cócteles a base de pisco. También habrá espectáculos culturales en el patio de comidas.


Por la noche se tiene prevista la participación de la agrupación musical Sonido 2000, que subirá al escenario a partir de las 21 horas. Como se sabe, el ingreso a la feria es totalmente gratis hasta las 5 de la tarde.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

JRA

Publicado: 21/6/2019
Loading...

Te puede interesar