Andina

Fernando Ferrand: el Dakar es como una vacación extrema con mi papá

Que competencia sea 100 % en el Perú es una ventaja para los pilotos nacionales

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

14:13 | Pisco, ene. 7.

El piloto peruano de autos, Fernando Ferrand Malatesta, aseguró que más allá de la dureza que puede significar el Rally Dakar, participar en esta competencia es como tener una vacación extrema con su padre, Fernando Ferrand del Busto

Padre e hijo han completado ocho dakares, en diez años que se viene corriendo en territorio sudamericano y en esta novena oportunidad esperan terminarlo y divertirse mientras pasan cada una de las etapas.

“Tenemos 25 años corriendo juntos, es mas allá de una carrera, es una vacación familiar, media extrema, pero compartir en familia es bonito, lo pasamos muy bien y nos complementamos muy bien, los dos manejamos y los dos navegamos. Y eso en un Dakar ayuda muchísimo”, dijo a la Agencia Andina.

Asimismo, Ferrand Malatesta señaló que correrán esta competencia hasta donde se pueda y que se siente orgulloso de su padre, quien con 75 años, fue el piloto de más edad en culminar la prueba el año pasado.
 
“Nuestro objetivo siempre es hacer una bonita carrera, divertirnos y llegar a la meta, y en el camino dar lo mejor posible, no tenemos presupuesto para ser los primeros, pero lo que nos gusta es estar ubicado entre los mejores de los peruanos”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que al correrse el Dakar 100 % en el Perú, constituye una ventaja para todos los pilotos nacionales, porque la gran mayoría conoce los territorios y porque “nos encanta manejar en dunas”.

“Será como correr olas que también nos encanta, además, hay que tomar en cuenta la capacidad que tenemos para practica, porque es nuestro terreno, incluso la logística es más fácil”, añadió.

De otro lado, su Fernando Ferrand del Busto, agregó que si bien conocen el territorio por donde será la competencia, los organizadores escogieron una ruta difícil para cualquier piloto.

Además, explicó que cuando compiten en un Dakar se van alternando en el timón del auto, pero cuando están en arena con mucho sol, deja de manejar para pasar a ser el navegante.

“Nos llevamos muy bien, tenemos la confianza en la capacidad de manejo de uno y de otro y sabemos que vamos a actuar dentro de nuestra capacidad y vamos seguros”, comentó.

(FIN) JCC

JRA

Más en Andina:

Publicado: 7/1/2019