El fin de semana largo por la conmemoración del Combate de Angamos es la ocasión perfecta para desconectarse del ruido citadino y emprender una aventura de ruta que garantice momentos de diversión en familia y un merecido descanso.
Para todos aquellos que ya preparan maletas, Chevrolet recuerda que un viaje tranquilo también implica asegurarse de que nuestro vehículo esté en condiciones óptimas para la carretera y otros espacios a recorrer.
En ese sentido, los especialistas de la empresa automotriz resaltan la importancia de verificar el buen funcionamiento del auto antes de iniciar estos pequeños viajes en familia. Aquí sus recomendaciones:
1. La seguridad, lo primero. Un viaje seguro no solo comprende las reservas o un servicio de asistencia médica, más aún si se trata de un viaje por carretera. El buen estado del vehículo garantiza la seguridad integral de todos los pasajeros, por lo que es altamente recomendable llevar el auto a un servicio de revisión preventiva por lo menos 24 horas antes del viaje.
“Los puntos básicos a revisar son el nivel de fluidos y lubricantes. Esto incluye el aceite de motor, el refrigerante, líquido de frenos y el parabrisas. Posteriormente, se verifica la presión del aire, estado de los neumáticos, el funcionamiento de las luces, limpiaparabrisas y el claxon. Finalmente, el servicio debe corroborar que no se tengan luces de advertencia en el cuadro de instrumentos”, explicó el gerente de Posventa de General Motors Perú, Rodrigo Santa María.
2. Evita los imprevistos en plena ruta. Nada puede arruinar un buen plan de viaje como los imprevistos en plena ruta. Pero no solo hablamos de un cierre de carreteras, el tráfico o un mal clima, sino también de una llanta baja o un motor defectuoso. Para estos últimos, el único remedio es la prevención, una correcta inspección vehicular y también un mantenimiento si es necesario.
“Es importante resaltar que la revisión preventiva no reemplaza el mantenimiento regular del vehículo, debido a que este servicio, implica una revisión mayor y el cambio de filtros y lubricantes según la matriz recomendada por el fabricante. Si el vehículo está próximo a su siguiente mantenimiento y el viaje es muy largo se recomienda realizar el mantenimiento preventivo antes de salir de viaje”, agregó el experto.
3. Un auto con el mejor desempeño. Preparar el cuerpo para una experiencia agotadora es una práctica natural, muy similar a la que necesitan nuestros vehículos para evitar un mayor deterioro de sus funciones o partes fundamentales. Por ello, la revisión preventiva también se ocupa de verificar el buen funcionamiento de los procesos internos y asegura el desempeño del auto para largos trayectos.
“El kilometraje del vehículo usualmente será el determinante del servicio de mantenimiento a realizar. Sin embargo, es importante que este se realice en el concesionario de la marca respectiva, ya que los talleres no autorizados no cuentan con las herramientas especiales, ni las plataformas de diagnóstico electrónico exclusivas de la marca las cuales garantizan un diagnóstico y reparación precisos”, refirió el especialista de Chevrolet.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA
GRM