Andina

Feriado largo: proyectan 700,000 viajes y movimiento de más de S/ 210 millones

Turistas gastarán entre S/ 300 y S/ 350 por viaje

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:15 | Lima, abr. 25.

El feriado largo por el Día del Trabajo (1 de mayo) promovería en nuestro país un importante movimiento turístico interno que se reflejará en unos 700,000 viajes, los mismos que generarían un impacto económico mayor a los 210 millones de soles, proyectó hoy el director ejecutivo de Canatur, Tito Alegría.

“Serán 700,000 viajes que se darían en este feriado largo. Tomando en cuenta que cada viaje generará un gasto de entre 300 y 350 soles en conjunto, estamos hablando de un impacto económico superior a los 210 millones de soles”, estimó en el programa Económika de Andina Canal Online.




Cabe recordar que para el sector público se ha declarado día no laborable el viernes 28 de abril, por lo que podrían tener hasta cuatro días de descanso.

Alegría señaló que Lima será el principal emisor de turistas, por lo que los lugares turísticos aledaños a su jurisdicción tendrán gran demanda.

“Como plazas importantes tenemos Barranca y Huaral por el lado norte y Cañete, Ica, Paracas y Lunahuaná por el lado sur. Asimismo, tenemos la parte central que también tiene muchos atractivos”, comentó.


También puedes leer:


Indicó que en este tipo de viajes predomina el turismo gastronómico. “Aquí no hablamos de visitas a grandes restaurantes. Se beneficia todo tipo de locales”, precisó.

Playas


Seguidamente, anotó que habrá otro sector de turistas que visitará la zona norte del país, que pese a las lluvias continúa siendo un importante destino turístico.

“Pese a las lluvias registradas, los destinos de playa están recuperando su nivel lo cual es importante porque contribuye a la recuperación del turismo en la zona luego de la pandemia”, dijo.

Zona sur


En otro momento, comentó que el Ejecutivo, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), viene promoviendo el turismo en la zona sur del país para impulsar la economía de las ciudades, las cuales fueron afectadas por la conflictividad social.

“Promperú lanzó la campaña ‘Viaje al Sur’ para impulsar el flujo turístico en destinos como Ayacucho, Apurímac, Junín, Arequipa, Cusco, Puno, entre otros. Se están generando más de 117 ofertas en estos destinos que van desde un city tours de 50 soles hasta viajes a Cusco por 900 soles”, apuntó.

Finalmente, destacó la tranquilidad social alcanzada por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, la cual está impactando positivamente en el turismo

“Vemos la recuperación del turismo, ya que nuestro país ha ingresado a un espacio de tranquilidad. La paz social es la principal variable del turista nacional o extranjero al momento de decidir un viaje”, finalizó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN
JRA

Publicado: 25/4/2023