Andina

Feriado largo: disfruta de las actividades por el 463 aniversario de fundación de Cañete

Del 29 de agosto al 1 de setiembre habrá un nutrido programa en la Cuna y capital del arte afroperuano”

Cañete es reconocida como “Cuna y capital del arte afroperuano”.

Cañete es reconocida como “Cuna y capital del arte afroperuano”.

13:36 | Cañete, ago. 28.

El feriado largo que se inicia mañana brinda la ocasión de viajar a diversos destinos del país y disfrutar de sus encantadores atractivos turísticos. Uno de estos lugares es la provincia de Cañete, que ofrece una serie de actividades para celebrar su 463 aniversario de fundación.

Reconocida como la “Cuna y capital del arte afroperuano”, Cañete se encuentra a 144 kilómetros al sur de la capital de la República y se puede llegar por la carretera Panamericana en poco más de dos horas en automóvil. 


Con motivo de su efeméride, la municipalidad provincial de Cañete, programó diversas actividades que empezarán mañana jueves 29 de agosto con un show musical denominado “Los hijos de Cañete le cantan a su tierra”, a realizarse en la Concha Acústica de la ciudad.


Para el viernes 30 de agosto, día central por el aniversario de la fundación española de la “Villa de Santa María de Cañete”, se ejecutarán actividades cívicas, religiosas, culturales, artísticas, entre otras que tendrán como escenario central la plaza de Armas. 


Segundo Díaz de la Cruz, alcalde provincial de Cañete, manifestó que el sábado 31 de agosto se desarrollará el 47° Festival del Arte Negro nacional, el evento más antiguo de danzas afroperuanas que se lleva a cabo en este lugar y en el Perú.


En los días festivos, los visitantes y turistas tienen la opción de visitar encantadores escenarios como Lunahuaná, donde se puede practicar deportes de aventura como canotaje, ciclismo de montaña y caminatas.


Asimismo, el sitio arqueológico de Incahuasi, la iglesia colonial de Lunahuaná, el mirador ubicado a espaldas de la plaza de armas de la ciudad, así como diversas bodegas vitivinícolas que producen piscos y vinos de excelente calidad.


También se podrá degustar la suculenta gastronomía cañetana, que tiene como embajadores a la sopa seca, la carapulcra y el charquicán de raya seca. Además, podrán adquirir artesanías, piscos y vinos producidos en el ubérrimo valle de Cañete.

(FIN) NDP/LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 28/8/2019
Loading...

Te puede interesar