Andina

Feriado largo: conozca la oferta turística que ofrece Lima a viajeros

Atractivos se encuentran en la costa y sierra de la región

Conozca la oferta turística que ofrece Lima a viajeros por feriado largo.

Conozca la oferta turística que ofrece Lima a viajeros por feriado largo.

16:41 | Lima, ago. 29.

Mañana empieza un feriado largo, con ocasión de celebrarse el día de Santa Rosa de Lima, que termina el domingo 2 de setiembre. Para los que no han planeado visitar un destino turístico, el departamento de Lima ofrece una variedad de atractivos que estamos seguros disfrutará al visitarlo.

En este pequeño recorrido ofrecemos algunos de los numerosos atractivos turísticos que posee la región Lima. (vea galería fotográfica)

Lunahuaná



Es la capital del deporte de aventura en Lima. En Lunahuaná encontrará un excelente lugar para admirar la naturaleza, disfrutar de sus paisajes practicar deportes de aventuras y probar comidas inolvidables. El estrecho valle es alimentado por el río Cañete y, gracias a sus aguas abundan los huertos y viñedos.

Si es de los que aman los deportes de aventura, pero aun no es un experto en la materia Lunahuaná ofrece escenarios ideales para los que recién empiezan en la práctica del canotaje, trekking, ciclismo de montaña, canopy, escalada en roca y otros.


Pero, si prefiere una visita tranquila y conocer su abundante producción vitivinícola y deliciosa gastronomía existen circuitos para conocer sus bodegas tradicionales que ofrecen piscos y vinos; y saborear sus exquisitos platos típicos hechos a base de camarón.

Yauyos


El feriado largo es un buen motivo para emprender un viaje y conocer nuevos lugares que retan nuestra imaginación. Huancaya, ubicada en la sierra de la región Lima, es un destino que se ha convertido para los amantes de la naturaleza y aventura.


Ubicado a siete horas de la ciudad de Lima, el distrito de Huancaya forma parte de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, que comprende territorios de las regiones Lima y Junín, y es uno de los albergues naturales más hermosos del país donde encontrará paisajes incomparables, con bellas cascadas y lagunas de color esmeralda donde abundan truchas y aves.


Huancaya se sitúa a 3,554 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Yauyos. A lo largo de la ruta podrá apreciar caballos, llamas y vacas. Sus principales atractivos son la cascada de Cabrachanca, las cascadas y lagunas de Carhuayno, la laguna de Huallhua y la laguna de Chuchupasca.

Lomas de Lachay


El perfecto manto verde que durante esta temporada caracteriza a la Reserva Nacional de Lachay es un paisaje maravilloso. Su cercanía a la ciudad de Lima y su fácil acceso convierten a Lachay en un excelente destino en donde podrás realizar diversas actividades desde acampar hasta preparar parrilla, y lo más importante conocer de cerca la gran variedad de fauna silvestre que esta área protegida conserva como el halcón peregrino y el tierno zorro de Lachay.


Actividades: Observación de aves, trekking, observación de pinturas rupestres.

Huaral


Esta provincia se ubica al norte de la capital de la República, aproximadamente a 81 kilómetros. Esta fértil y prospera circunscripción ofrece un conjunto de valles de interesantes recursos turísticos para visitar, como restos arqueológicos, gastronomía variada, hacienda Huando un castillo impresionante con una espectacular flora y fauna.


Los lugares más visitados son los Humedales de Santa Rosa, playa Chacra y Mar, el Castillo de Chancay, la zona arqueológica de Rúpak y Marca Cullpi, la playa puerto de Chancay, el sitio arqueológico Las Chicras, el Eco Truly Park, el Museo Municipal de Chancay, entre otros. La gastronomía tiene entre sus principales embajadores a la pachamanca, chancho al palo, pato en ají, carapulcra chancayana, entre otros.

Huacho


La provincia de Huaura y su capital Huacho, ofrecen a los visitantes atractivos extraordinarios como el área de conservación regional Albufera de Medio Mundo, la laguna La Encantada, la campiña de Pittaluga y la Reserva Nacional de Lachay, bellos escenarios que invitan a un encuentro con la ecología y el descanso de la mano con la naturaleza.


Para los visitantes interesados en la historia, la arqueología y la artesanía, pueden conocer el Balcón de Huaura, la zona arqueológica monumental de Bandurria, la artesanía y el Museo Comunitario de Végueta. La gastronomía en esta provincia enamorará a los turistas con platos emblemáticos como el ceviche de pato, arroz con pato, sopa huachana, charquicán de anchoveta, desayuno huachano, alfajores y dulces de Sayán, entre otros potajes sabrosos. 

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 29/8/2018
Loading...

Te puede interesar