ONPE Elige local MOVIL
Andina

Feriado largo: atentos a estas ofertas de viaje de ¿Y tú qué planes? a fabulosos destinos

Desde S/ 50 se puede visitar el lago Titicaca, uno de los más sostenibles del mundo, y otros maravillosos lugares

El próximo feriado largo nos invita a viajar por el interior de nuestro país y contribuir a la reactivación económica y turística. Y con ese objetivo, la plataforma ¿Y tú qué planes? de Promperú nos brinda información sobre ofertas de viaje y paquetes turísticos a fabulosos destinos que seguramente quedarán impregnados en nuestra retina y memoria para siempre. Imagen: Promperú

El próximo feriado largo nos invita a viajar por el interior de nuestro país y contribuir a la reactivación económica y turística. Y con ese objetivo, la plataforma ¿Y tú qué planes? de Promperú nos brinda información sobre ofertas de viaje y paquetes turísticos a fabulosos destinos que seguramente quedarán impregnados en nuestra retina y memoria para siempre. Imagen: Promperú

08:14 | Lima, oct. 7.

El próximo feriado largo nos invita a viajar por el interior de nuestro país y contribuir a la reactivación económica y turística. Y con ese objetivo, la plataforma ¿Y tú qué planes? de Promperú nos brinda información sobre ofertas de viaje y paquetes turísticos a fabulosos destinos que seguramente quedarán impregnados en nuestra retina y memoria para siempre.

Los ingresos generados por el turismo llegan directamente a cientos de miles de peruanos que viven de esta actividad económica y generan alternativas de inversión inteligentes, inclusivas y compromiso para mantener en buen estado de conservación lugares que poseen una impresionante y única belleza natural, biodiversidad inigualable, cultura, historia y tradiciones ancestrales, suculenta y vasta gastronomía, así como infraestructura que hace posible un mejor disfrute del destino visitado.


Asimismo, el turismo es una estrategia de conservación en las áreas naturales protegidas que crea empleos, no genera conflictos sociales y no contamina. Sus beneficios derivados del establecimiento, protección y manejo de estos espacios forman parte del presente y futuro sostenible al que aspiramos como país.

Ofertas de viaje


La plataforma ¿Y tú qué planes? registra 60 paquetes turísticos que incluye la visita a varios de los nueve destinos peruanos reconocidos entre 100 destinos más sostenibles del mundo por la organización internacional Green Destinations


Entre las ofertas de viaje que se promocionan a estos destinos distinguidos para este feriado largo están Titicaca, lago Sagrado de los Incas (S/.50 soles), el Santuario Histórico Bosque de Pómac (S/ 90), el Parque Nacional Tingo María (S/ 190 soles), entre otros.

Viajes de un día


Para quienes solo desean pasar un día en un destino turístico, la plataforma ¿Y tú qué planes? registra ofertas que van desde los S/ 45 por persona para visitar destinos como Ayacucho y Tarma.


En el caso de Tarma, la oferta incluye la visita a los siguientes atractivos: el valle del Mantaro, pueblos andinos, la Pampa de Junín, los manantiales salinos de Cachipozo, el distrito de San Pedro de Cajas, la impresionante gruta de Huagapo y para finalizar una visita al Santuario del Señor de Muruhuay, el patrón de Tarma y de la región Junín.


Por su parte, la oferta al destino Ayacucho incluye guía turístico y abarca la visita a los atractivos: complejo arqueológico de Wari, Santuario Histórico Pampa de Ayacucho y el pueblo de artesanos de Quinua. 


Los interesados en visitar Cajamarca tienen la posibilidad de realizar cicloturismo o paseo en bicicleta por la ciudad, al precio de S/ 60 por persona. El recorrido comprende la Plaza de Armas, las Ventanillas de Otuzco, donde se hace una parada para explicación del guía y tomar una foto de recuerdo. La ruta continúa hacia el distrito de Baños del Inca, donde se da media vuelta. En el camino de regreso a Cajamarca se pasa frente al Fongal, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Alameda de los Incas y el Qhapac Ñan hasta culminar en la Plaza de Armas.   


A quienes les gusta el paseo en globo aerostático y maravillarse con estupendos escenarios del valle del Cusco, existe una oferta a S/ 219 por persona en espacio compartido e incluye desayuno tipo picnic que se brinda en la zona de vuelo.


Paquetes turísticos


En el caso de los paquetes turísticos, la plataforma ¿Y tú qué planes? registra ofertas como la visita al valle del Alto Mayo, en la región San Martín, con permanencia de tres días y dos noches, al precio de S/ 595 por persona. Los atractivos a visitar son la ciudad de Moyobamba, recorrido en los viveros y jardines botánicos más importantes de la ciudad, donde se cultivan las orquídeas, así como degustación del aromático y suculento café producido en el valle del Alto Mayo.


También comprende el traslado hacia la naciente del río Tioyacu, donde se encuentra un recreo turístico y allí se realiza la degustación de bebidas exóticas amazónicas. Otro fabuloso lugar visitado es la Reserva Ecológica de Tingana, donde se realiza un recorrido al ritmo de remos por los aguajales y se visita el fundo “Don Pepito” para almorzar potajes típicos y conocer el proceso de producción de miel de abeja, cacao y chocolate, entre otros productos emblemáticos de la región.

Los interesados en conocer lo mejor de la región Áncash en un viaje por lugares llenos de naturaleza, historia, cultura e historia, existe una oferta de paquete turístico con permanencia de tres días y dos noches al precio de S/ 320 por persona. Incluye visitas al sitio arqueológico Chavín de Huántar, el Museo Nacional Chavín de Huántar, el Callejón de Conchucos, la laguna de Querococha y el túnel de Cahuish.


También comprende visitas a la laguna Chinancocha, en la quebrada Llanganuco, y la laguna 69 con vista a los nevados Pisco, Chacraraju, Chopicalqui y Huascarán; así como una caminata por la base del nevado Pastoruri.

Para conocer mayores detalles sobre estas y otras ofertas de viaje en este feriado largo hay que ingresar a la plataforma ¿Y tú qué planes?  y el aplicativo Rutas Cortas de Promperú.

(FIN) LZD/MAO
   
También en Andina:




Publicado: 7/10/2021