Este martes 6 de agosto es feriado nacional en conmemoración del bicentenario de la histórica batalla de Junín. Un día de reposo que puede aprovechar en familia o los amigos para ir a ese lugar cercano y disfrutar de sus encantos naturales o su riqueza cultural.
En esa variada oferta que encontramos en el Perú el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recomienda estos cuatro lugares donde podrás disfrutar plenamente.
Reserva Nacional de Lachay
Este pequeño paraíso se ubica a tan solo 105 kilómetros al norte de Lima, en la provincia de Huaura, un regalo que nos da la naturaleza en medio del desierto costero. Las Lomas son un refugio para la variada fauna de la costa peruana.
Ahora es la mejor temporada de visita en este edén. Lachay es un espacio natural que es el hogar de diversas especies y en la que la neblina colabora con el crecimiento de la frondosa flora, cubriendo sus extensos campos con una vegetación sacada de cuentos de hadas.
Junín
Justo en medio de los Andes se encuentra Junín, una región que te espera con ciudades llenas de hermosos paisajes, fervor religioso y tradiciones culturales que se mantienen vigentes a pesar del paso de los años.
En Tarma, por ejemplo, te puedes conectar con la religiosidad andina si visitas el Santuario del Señor de Muruhuay. En Junín también está Jauja, conocida por haber sido la primera capital del Perú. Si eres un amante del agua debes visitar la laguna de Paca.
Quinua
Si se encuentran en Ayacucho no deben dejar de visitar el Pueblo de Quinua, que recientemente ha recibido el reconocimiento de “Pueblo con Encanto”. Este lugar mantiene viva su herencia colonial: calles empedradas y casas con techo de tejas adornadas con iglesias de cerámica.
1084871
Quinua conserva también el espíritu de los ancestrales poblados andinos. Muchos de sus habitantes se dedican a la cerámica en talleres artesanales. En Quinua se firmó la Capitulación de Ayacucho, que puso fin al dominio español.
Pachacamac
Está ubicado en la zona sur de Lima. Si eres un amante de las aventuras al aire libre, especialmente, del senderismo, tienes la opción de visitar las Lomas de Lúcumo, un espacio natural que te asombrará por sus grandes colinas verdosas y gran diversidad de flora y fauna. Si buscas acercarte más a tu lado cultural, visita el Santuario Arqueológico de Pachacamac.
Por último, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, recordó a los viajeros que deseen recorrer el Perú que pueden visitar la página www.ytuqueplanes.com la cual alberga promociones de todas las regiones del país. “Esta es una excelente oportunidad para sumarnos activamente a la reactivación del turismo nacional e impulsar el turismo interno”, afirmó.