El Poder Ejecutivo aprobó un Decreto de Urgencia que transfiere 48 millones 366,900 soles al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), para financiar la adquisición de maquinarias y vehículos, así como el servicio de seguro correspondiente.
Ello, en el marco de las acciones para la reducción de riesgos y preparación por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales en el periodo 2023-2024 y probable ocurrencia del Fenómeno El Niño, en las zonas declaradas en estado de emergencia.
Según el Decreto de Urgencia 017-2023, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el objetivo es establecer medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, que permitan al MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), a intervenir de manera inmediata en las zonas declaradas en estado de emergencia.
Tambien puedes leer:
Gobierno transfiere más de S/ 176 millones a diversos gobiernos locales
“Esto ante el peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales (periodo 2023-2024) y probable ocurrencia del Fenómeno El Niño”, subraya la norma.
Asimismo, establece que el MVCS tiene un plazo de cinco días hábiles para aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos.
También se autoriza al MVCS a realizar las contrataciones correspondientes en el marco del artículo 27 de la Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado.
“Las acciones que se ejecuten con cargo a los recursos transferidos se sujetan al Sistema Nacional del Control y a las acciones de supervisión a cargo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, en el marco de sus competencias”, remarca.
Finalmente, precisa que el presente Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023.
Más en Andina:
(FIN) RGP/JJN
Publicado: 22/6/2023