17:51 | Ayacucho, feb. 28.
Desde hace más de tres días sus familiares la buscaban intensamente por diferentes lugares de Ayacucho, sin imaginar que la encontrarían sin vida en una zona desolada. Se trata de Katalina Ccoicca Junco (24), cuyo cuerpo presentaba múltiples heridas, al parecer, provocadas por un objeto punzocortante.
Este presunto caso de feminicidio ocurrió en el anexo de Sajapaycohuayco de la comunidad campesina San José de Socos, perteneciente al distrito de Chungui, provincia de La Mar, región Ayacucho.
La Fiscalía Provincial Penal de Chungui informó que la víctima habría fallecido el domingo 26 de febrero. Se sospecha que fue arrojada desde una pendiente de más de 15 metros de profundidad.
Actualmente, la pareja de la occisa se encuentra en calidad de detenido en la comisaría de Chungui por ser el principal sospechoso de su sorpresivo deceso. Este sujeto fue intervenido por una denuncia en su contra que presentaron los parientes de Katalina Ccoicca.
El fiscal adjunto provincial, César Sulca Guillén, manifestó que continuarán desarrollando los actos urgentes como la necropsia de ley, en el contexto del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.
Durante la diligencia del levantamiento de cadáver participó personal de la Unidad de Medicina Legal I La Mar y la Policía Nacional.
Más en Andina:
(FIN) FTY/TMC/MAO
JRA
Publicado: 28/2/2023