Andina

Félix Moreno: los detalles de la captura del exgobernador del Callao

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

12:17 | Lima, nov. 12.

El prófugo exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue capturado por la Policía Nacional a las 23.40 horas del lunes tras un paciente trabajo de investigación. A continuación los detalles de la operación.

Según el ministro del Interior, Carlos Morán, hace 30 días se ubicó a Sheila Villareyes Vásquez, pareja sentimental de Félix Moreno y con quien fue encontrado anoche en la casa de Cieneguilla donde se alojaba.

Procedimientos de inteligencia, subrayó, permitieron establecer que era la encargada de dar la cubierta de seguridad necesaria al exgobernador regional, además de proveerle de medicinas y alimentos.

La casa de Cieneguilla, de 1,500 metros cuadrados, había sido alquilada a una persona que vive en el extranjero y estaba casi vacía al momento de la intervención policial. 

Cuando los agentes ingresan, dijo el ministro en TV Perú, Moreno se encontraba descansando, y aparentemente había bebido licor. 

Sheila Villareyes y su hermano Marco Augusto fueron puestos a disposición del Departamento Policial de Investigación Criminal (Depincri) de Cieneguilla.




Sobre el tema, el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, indicó que la casa de Cieneguilla había sido alquilada por terceros recientemente. 

Al hacer el registro, se encontró unos 10,000 soles en efectivo y medicamentos que toma Moreno.

"Se le tomó de sorpresa, estaba descansando. Diligencias previas permitieron tener la certeza de que estaba aquí e ingresamos con procedimientos formales y legales", declaró a la prensa.

Moreno, precisó, no se resistió a la captura y brindó facilidades para la diligencia de verificación. El exgobernador dijo que llegó al inmueble el pasado 31 de octubre. 

Su ubicación y captura estuvo a cargo de la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 12/11/2019
Loading...