Felipe Chávez vivió una noche especial en Santiago. El joven futbolista del Bayern Múnich debutó oficialmente con la selección peruana en el amistoso internacional ante Chile, marcando así el inicio de una nueva etapa en su prometedora carrera. Su ingreso a los 78 minutos del encuentro, en reemplazo de Jairo Concha, fue uno de los momentos más comentados del partido.
“Mira a nuestro Felipe Chávez debutando con la selección absoluta de Perú. ¡Muchas felicidades, Pippo!”, publicó el Bayern Múnich en sus redes sociales, acompañando el mensaje con una foto del jugador vistiendo la camiseta nacional. La publicación generó muchos comentarios de hinchas peruanos y alemanes que celebraron el logro del mediocampista.
El Director de Desarrollo Juvenil y Campus del Bayern, Jochen Sauer, también expresó su satisfacción por este nuevo paso en la carrera del peruano. “Estamos encantados de que ‘Pippo’ haya alcanzado este primer hito en su carrera a tan temprana edad y lo felicitamos por su debut”, señaló el directivo.
A su corta edad, Chávez se ha consolidado como una de las promesas más destacadas del fútbol peruano en el extranjero. Su crecimiento en las divisiones menores del Bayern Múnich y su reciente debut con la selección peruana abren la posibilidad de que pronto dé el salto al primer equipo dirigido por Vincent Kompany.