La Fuerza Aérea Peruana (FAP) hizo precisiones sobre el uso de un helicóptero de dicha institución para trasladar a la congresista fujimorista Cruz María Zeta Chunga y miembros de su familia, señalando que este tuvo objetivos de evacuación.
Se indica que este desplazamiento -que involucró a la parlamentaria de Fuerza Popular, su hijo y la pareja de este- se hizo en dicho contexto, y que las imágenes que se han difundido en redes sociales, no son de responsabilidad de la institución.
En el comunicado se señala que que, en horas de la tarde del lunes 20 de marzo, un helicóptero de la FAP trasladó a Zeta Chunga y sus allegados desde el distrito de Sondorillo, desde la provincia piurana de Huancabamba, hasta la ciudad de Piura.
Junto a ellos viajaron otros ciudadanos que, en conjunto, se habían quedado varados en la mencionada jurisdicción, a consecuencia de las lluvias.
Por ello, la institución castrense “descarta categóricamente que el helicóptero haya sido utilizado de manera indebida”.
“El puente aéreo entre Sondorillo y Piura es uno de muchos que ha realizado la FAP como parte de su labor de protección y auxilio a la población durante la presente emergencia”, se indica en el comunicado.
En tal sentido, se precisa que el vuelo tuvo objetivos de evacuación. Por tanto, las fotos difundidas en redes sociales en las que se aprecia a los allegados a la congresista “son enteramente responsabilidad de la persona que las tomó y no comprometen en absoluto a la tripulación que llevó a cabo su deber de manera profesional”.
“La FAP continuará trabajando con la misma vocación de servicio como primera línea de respuesta frente a la emergencia, y una vez más, reitera su compromiso por el bienestar y la salud de los peruanos afectados por las lluvias”, puede leerse en el documento.
(FIN) FGM/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 22/3/2023