Andina

Falsos nutricionistas dan tratamiento por redes sociales para bajar de peso

Denuncia colegio profesional

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

12:34 | Lima, feb. 03.

El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) advirtió que falsos nutricionistas se encuentran promocionando tratamientos para bajar de peso por las redes sociales, especialmente por facebook y blogs.

El decano del CNP, Roy Miranda Cipriano, alertó que estas personas -que no son profesionales de la nutrición- ofrecen incluso consultas nutricionales y tratamientos
 
“Recomiendo a la población no dejarse engañar, exijan el número de colegiatura. Estos falsos especialistas ponen en riesgo la salud y fomentan la aparición de problemas como anorexia y bulimia”.
 
Por tal motivo, el decano puso a disposición el número telefónico 637-7291 del Colegio para que las personas puedan comprobar el número de colegiatura y denunciar a los falsos nutricionistas.
 
Roy Miranda puntualizó que una dieta sin supervisión de nutricionista puede agravar las condiciones de salud y bienestar. "Acudan al nutricionista de su preferencia", recomendó. 
 
Cuidado con los productos milagrosos 

Por otro lado, informó que muchos vendedores de productos para bajar de peso tales se hacen pasar como especialistas en nutrición y con la promesa de  reducción de peso vienen captando incautos consumidores. 
 
La principal motivación de estos falsos especialistas es vender más para ganar jugosas comisiones sin importar la salud y el estado nutricional de las personas.
 
El consumo de estos suplementos nutricionales sin supervisión de un especialista es muy peligroso, pues estos batidos brindan 1,000 calorías al  día, creando un déficit que debe ser controlado para evitar daño permanente en el organismo, añadió el decano.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 3/2/2015
Loading...