Andina

Fallece Conchata Ferrell, actriz que interpretó a "Berta" en Two and a Half Men

Murió a los 77 años de edad

Conchata Ferrell. Foto: Facebook

Conchata Ferrell. Foto: Facebook

16:55 | Lima, oct. 13.

La actriz estadounidense Conchata Ferrell, reconocida por interpretar a "Berta" en Two and a Half Men, falleció a los 77 años de edad.

Según informaron, su deceso se dio ayer a raíz de complicaciones que la afectaron tras sufrir un infarto cardíaco en mayo del presente año.

Indicaron que Ferrell falleció rodeada de sus familiares en el hospital Sherman Oaks del estado de California, dejando como principal legado su rol de "Berta", por el que estuvo nominada en dos ocasiones al premio Emmy en la categoría de mejor actriz de reparte en una serie de comedia.

En una entrevista antes del final de la serie, Ferrell destacó que no esperaba el éxito ni que su estadía se extendiese por tanto tiempo. "Cuando llegue la primera vez, llegue para ser parte de un show de dos partes y aquí estoy... doce temporadas después", destacó.

Además, la actriz también estuvo en 20 episodios de L.A. Law, siendo también nominada a los premios Emmy, y participó en películas como El Joven Manos de Tijeras, True Romance, El Cliente, Erin Brockovich y Krampus.

Inicios


Ferrell comenzó su carrera como actriz en teatro, apareciendo en el elenco original de la obra de Broadway Hot L Baltimore, de Lanford Wilson. 

Luego, ganó los premios Obie y Drama Desk por su papel en la obra de Off-Broadway The Sea Horse. Fue una exitosa actriz de carácter, su carrera se expandió por más de tres décadas e incluyó papeles secundarios en películas como Network, Mystic Pizza, Edward Scissorhands, Erin Brockovich, Crime and Punishment in Suburbia, Mr. Deeds y K-PAX. 

Más en Andina

(FIN) JAM

Publicado: 13/10/2020
Loading...