El entrenador Facundo Morando fue oficialmente desvinculado del Club Voleibol Haris de España. La noticia fue confirmada por el propio club a través de sus redes sociales, con un mensaje lleno de agradecimiento por la labor del técnico durante su paso por la institución.
“¡Gracias, Facu! Hoy queremos dedicar unas palabras de agradecimiento a Facundo Morando, quien deja de formar parte del cuerpo técnico del Club Voleibol Haris. Tras una etapa intensa, llena de trabajo, compromiso y cariño hacia este equipo, club y entrenador hemos decidido, de mutuo acuerdo, separar nuestros caminos".
"Una decisión tomada desde el respeto y con la vista puesta en nuevos retos para ambas partes. Gracias, Facu, por tu dedicación y tu energía. Te deseamos lo mejor en tu próximo capítulo".

Esta salida incrementa las posibilidades de que Morando continúe su trabajo con Alianza Lima, equipo con el que ha conseguido una racha perfecta desde su llegada, y que podría contar con él para afrontar el Mundial de Clubes de Vóley programado para finales de este año.
Invictos y con la mira en el bicampeonato
Desde su llegada al banquillo de Alianza Lima en reemplazo de Paulo Milagres, Morando ha logrado mantener invictas a las ‘Blanquiazules’ en la Liga Peruana de Vóley. Bajo su dirección, el equipo superó con autoridad a Universitario, y luego eliminó tanto a Circolo Sportivo como a la Universidad San Martín en semifinales.
Alianza ya está clasificado a la final y espera conocer hoy a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Universitario de Deportes y Regatas Lima, cuyo partido decisivo se disputará desde las 17:00 horas. En los duelos previos, Regatas se impuso 3-0 en la ida, mientras que Universitario se recuperó y ganó 3-1 en la vuelta, forzando así un tercer y definitivo encuentro.
Cabe destacar que la gran final de la Liga Peruana de Vóley 2025 está programada para el domingo 11 de mayo, mientras que el segundo partido se disputará el 18 de mayo. Alianza Lima buscará levantar nuevamente el título y consagrarse bicampeón nacional.
Más en Andina:
(FIN) MEG