Andina

Facebook y WhatsApp son las redes sociales más usadas para ciberataques

Foto: Difusión

Foto: Difusión

06:30 | Lima, nov. 8.

El análisis de Kaspersky revela las cinco principales aplicaciones en las que se encontraron más intentos de phishing: Facebook (4,5 millones de intentos de phishing), WhatsApp (3,7 millones), Amazon (3,3 millones), Apple (3,1 millones) y Netflix (2,7 millones).

Las ofertas de Google combinadas, incluyendo YouTube, Gmail y Google Drive, ocuparon la sexta posición con 1,5 millones de intentos de phishing. 


Los resultados confirman la tendencia de que las aplicaciones más utilizadas se han convertido en valiosas plataformas para las acciones fraudulentas de los ciberdelincuentes, indica el informe. 

"Es importante que las organizaciones entiendan de dónde pueden provenir las amenazas y qué tecnología y medidas de concienciación son necesarias para prevenirlas. Las empresas también deben proporcionar a sus empleados un uso cómodo de los servicios que requieren, por lo que es crucial conseguir el equilibrio adecuado", señala Tatyana Sidorina, experta en seguridad de Kaspersky. 

Recomendaciones de ciberseguridad
Además, la especialista recomendó enseñar a los empleados a reconocer las páginas web falsas o inseguras y los mensajes de phishing, así como animarlos a que nunca introduzcan sus credenciales sin comprobar la autenticidad de la página web, o a que abran y descarguen archivos procedentes de remitentes desconocidos. 


Se recomienda proporcionar al equipo una formación básica en materia de ciberseguridad, que incluyan claves sobre cómo evitar caer ante el phishing, la gestión de cuentas y contraseñas, la seguridad del correo electrónico y la navegación en Internet. 

Asimismo, las compañías deben adoptar una seguridad eficaz para los endpoints que ofrezca protección contra las amenazas de la web, la red y el correo electrónico.  

La protección contra este tipo de estafas e intentos de phishing es fundamental para asegurar que tanto las cuentas de usuarios personales como los datos y dispositivos corporativos permanezcan seguros.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SPV

Publicado: 9/11/2020
Loading...