Facebook continúa trabajando en mecanismos para prevenir la desinformación en su plataforma, lo que se suma a la estrategia aplicada por los verificadores de contenido. Para ello, advertirá sobre los antecedentes de información falsa de las páginas que los usuarios pretenden seguir.
Los usuarios serán notificados si los verificadores de datos han detectado que algunas publicaciones compartidas por alguna página incluyen información falsa. "Esto ayudará a que las personas tomen una decisión más informada sobre si seguir o no la página", se indica en el blog oficial.
Además, desde que se lanzó el programa de verificación de datos en el 2016, la
red social asegura que se han tomado más
acciones contra páginas, grupos, cuentas de Instagram y dominios que comparten información falsa.
Es por ello que se tomarán penalizaciones para cuentas individuales de Facebook que compartan
contenido falso. Según
Facebook, se reducirá la distribución de todas las publicaciones en la Sección de Noticias provenientes de cuentas de Facebook individuales que compartan repetidamente contenido calificado por los verificadores independientes.
"Esto se suma a la reducción de alcance que aplicamos a publicaciones en la Sección de Noticias que han sido desacreditadas", se agrega.
Rediseño de las notificaciones
A la fecha, las personas son notificadas cuando comparten contenido que un verificador independiente califica después. "Hemos rediseñado estas notificaciones para que las personas tengan un mejor entendimiento cuando esto pasa. La notificación incluye la nota del verificador de datos que desacredita la afirmación y una opción para compartirla con los seguidores", se indica.
Además, las publicaciones de las personas que compartan información falsa reiteradamente pueden aparecer más abajo en la Sección de Noticias para que haya menos probabilidades de ser vistas.
Campaña en marco de la pandemia
En tiempos de pandemia, Facebook decidió facilitar el acceso a la información oficial sobre la
vacunación contra la covid-19 en diferentes países, incluyendo el Perú.
En alianza con la Secretaría de Gobierno Digital y Secretaría de Comunicación Social de la PCM, la red social habilitó un botón que dirige al sitio web oficial del gobierno peruano sobre la campaña nacional de vacunación contra el
covid-19.
Más en Andina: (FIN) NDP / SPV
Publicado: 27/5/2021