"Las figuras públicas pueden invitar a amigos, seguidores, figuras públicas verificadas o a cualquier oyente de la sala a ser un orador. El anfitrión puede invitar a los oradores con antelación o durante la conversación. Puede haber hasta 50 oradores, y no hay límite en el número de oyentes".
Facebook ha recurrido a varias celebridades para su lanzamiento de audio, como el rapero D Smoke y el activista de los derechos civiles DeRay Mckesson.
Las personas en iOS y Android pueden descubrir Live Audio Rooms para unirse desde lugares como News Feed y a través de notificaciones. También puede registrarse para recibir un recordatorio cuando se active una sala de audio en vivo que le interese.
Cuando escuche una conversación, también se le notificará cuando se unan amigos o seguidores . Puede habilitar subtítulos en vivo, "levantar la mano" para solicitar unirse a la conversación y usar reacciones para participar en tiempo real.
El lanzamiento sigue a una ola de interés en las redes sociales basadas en el audio y al crecimiento de Clubhouse, que atrajo a unos 10 millones de usuarios desde su lanzamiento el año pasado. Twitter y Spotify también se han adentrado en los servicios de audio en directo.
Por separado, Facebook anunció que empezará a ofrecer podcasts en Estados Unidos, disponibles directamente en la aplicación.
La nueva funcionalidad llega en un momento en el que Facebook y otros gigantes tecnológicos estadounidenses están siendo sometidos a un mayor escrutinio por su creciente dominio de sectores económicos clave y a un impulso legislativo que podría llevar a la disolución de algunos de los gigantes.
Mirando hacia el futuro
En el blog de Facebook,
Fidji Simo señala que las salas de audio en vivo y los podcasts que se lanzan en los EE. UU son solo el comienzo de un viaje de audio.
"De cara al futuro, estamos trabajando con creadores que utilizarán nuestras herramientas de audio para desarrollar y lanzar Soundbites: clips de audio creativos y de formato corto. Estamos entusiasmados de asociarnos con esta comunidad para perfeccionar la experiencia de Soundbites antes de su lanzamiento a finales de este año. También pronto comenzaremos a probar nuestros otros productos de audio, como el destino de escucha central y la escucha de audio de fondo para videos", finaliza.
Más en Andina:
(FIN) AFP/ MFA