Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Facebook lanza Reels a nivel global con videos de hasta 60 segundos

Próximamente se podrá compartir reels públicos en Historias de Facebook.

El video representa casi la mitad del tiempo que las personas pasan en Facebook, y Reels es el formato de contenido de más rápido crecimiento en Facebook e Instagram. Foto: AFP

10:50 | Lima, feb. 24.

Facebook Reels -una herramienta para crear videos de hasta 60 segundos en Instagram- ahora está disponible para iOS y Android en más de 150 países de todo el mundo. Además, la red social promoverá recursos para que los creadores de contenido generen ingresos con sus clips.

El video representa casi la mitad del tiempo que las personas pasan en Facebook, y Reels es el formato de contenido de más rápido crecimiento en Facebook e Instagram. 

Desde el lanzamiento de Facebook Reels en México el año pasado,  la plataforma ha mostrado buen recibimiento de estos contenidos, que ya son populares en Instagram y aún más en la aplicación TikTok


Los usuarios podrán ver los videos de Reels en la cronología de noticias de su Facebook, así como en Grupos y Watch (plataforma de videos). Al ver un reel, puedes seguir al creador directamente desde el video, darle me gusta y comentar o compartirlo con amigos.
 
Estas son las nuevas funciones disponibles para Facebook Reels:

1. Remix: crea tu propio reel junto con uno ya existente que se haya compartido de forma pública en Facebook. Cuando creas un Remix, puedes hacer un reel que incluya todo o parte del reel público de otro creador.
2. Reels de 60 segundos: haz reels de hasta 60 segundos de duración.
3. Borradores: pronto podrás crear un reel y elegir 'Guardar como borrador' debajo del botón Guardar.
4. Clips de video: en los próximos meses, se implementarán herramientas para crear clips de video que facilitarán que los creadores que publican videos grabados en vivo o de larga duración puedan probar diferentes formatos.  

Además, próximamente se podrá compartir reels públicos en Historias de Facebook y crear reels a partir de Historias públicas existentes.
 
¿Cómo ganar dinero con Reels?

En Estados Unidos, el programa de bonificación Reels Play, con una inversión de mil millones de dólares, paga a los creadores de contenido elegibles hasta $35,000 dólares al mes según las vistas de sus reels. Estos bonos han ayudado a creadores a financiar la producción de sus reels y comprender mejor qué tipo de contenido funciona en Facebook. En los próximos meses, Facebook expandirá el programa de bonificación a más países.

Por ahora, hay pruebas de anuncios superpuestos de Facebook Reels en México, Estados Unidos y Canadá. Se sumarán otros países en las próximas semanas, según Facebook.  Estos contenidos patrocinados incluyens banners publicitarios, que aparecen como una imagen superpuesta semitransparente en la parte inferior de un reel de Facebook, y los anuncios de sticker que tienen una imagen estática que un creador puede colocar en cualquier lugar dentro de un reel.  

También se probará el uso de Estrellas en Facebook Reels en las próximas semanas para que las personas puedan comprar y enviar Estrellas mientras ven reels para apoyar a los creadores.  

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) NDP/ SPV

Publicado: 24/2/2022