Andina

Facebook e Instagram anuncian restricciones en publicidad dirigida a adolescentes

Desde febrero, los anuncios para adolescentes ya no podrán segmentarse basados en género.

A partir de marzo, los adolescentes tendrán alternativas para administrar el tipo de anuncios que ven en Facebook e Instagram.  Foto: AFP

A partir de marzo, los adolescentes tendrán alternativas para administrar el tipo de anuncios que ven en Facebook e Instagram. Foto: AFP

15:42 | Lima, ene. 13.

Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, ha presentado nuevas actualizaciones en su política de anuncios dirigidos a adolescentes. Con el propósito de construir una experiencia segura para sus usuarios más jóvenes en ambas plataformas, el gigante tecnológico restringirá a los anunciantes las alternativas e información personal para colocar anuncios dirigidos a este grupo de edad.

Además, incorporarán más controles y recursos para ayudar a sus usuarios a comprender cómo funciona el sistema de anuncios y las razones por las que ven cierta publicidad en sus plataformas.

En una publicación de su blog oficial, Meta explicó que estos cambios toman en cuenta los comentarios directos de los padres de familia y los expertos en desarrollo infantil, así como los principios de los derechos del niño de la ONU y de la regulación global.

Meta recordó que anteriormente restringieron la posibilidad de que los anunciantes se dirijan a los adolescentes en función de sus intereses y actividades.

A partir de febrero, la plataforma de anuncios de Meta incorporará nuevas actualizaciones como la eliminación de la opción de dirigir anuncios a adolescentes basados en género. Además, las interacciones de este grupo de usuarios en Facebook e Instagram tampoco influirán en el tipo de anuncios que reciben.

La compañía apostará por mostrar anuncios para adolescentes basándose en la edad y su ubicación. De este modo, planea garantizar que sus jóvenes usuarios vean anuncios adecuados a su edad, y a los productos y servicios disponibles en sus lugares de residencia. 


Más herramientas de control sobre los anuncios

Meta también informó que, a partir de marzo, los adolescentes tendrán alternativas para administrar el tipo de anuncios que ven en Facebook e Instagram. En la pestaña “Preferencias de anuncios”, dentro de “Configuración”  podrán elegir “Ver menos” o “Sin preferencias” para controlar aún más los tipos de anuncios que ven en ambas plataformas.

Cabe aclarar que las políticas de publicidad de Meta ya prohíben que los anuncios sobre temas restringidos -como el alcohol, los productos financieros, y los productos y servicios para perder peso-x se muestren a menores de 18 años (y mayores en algunos países). 

Sin embargo, incluso cuando un anuncio cumpla con sus políticas, podrán elegir ver menos publicidad sobre el tema que elijan, como un género de programa de televisión o un evento deportivo.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina(FIN) NDP/KCP/SPV

Publicado: 12/1/2023