Andina

Facebook anuncia mejoras en grupos para luchar contra la desinformación

Administradores podrán rechazar información que haya sido calificada como falsa por verificadores independientes

Administradores podrán aprobar o rechazar automáticamente las solicitudes de miembros, tomando en cuenta criterios específicos personalizados. Foto: AFP

Administradores podrán aprobar o rechazar automáticamente las solicitudes de miembros, tomando en cuenta criterios específicos personalizados. Foto: AFP

19:11 | Lima, mar. 10.

Facebook añadió nuevas funciones que buscan reducir la cantidad de información falsa que circula entre las comunidades de la popular red social. El objetivo es facilitar el trabajo de los administradores, quienes ahora tendrán más herramientas para monitorear el contenido que se publica en los Grupos y gestionar las interacciones.

En esta nueva actualización del asistente administrativo, Facebook implementó una función para rechazar automáticamente las publicaciones nuevas que hayan sido calificadas como información falsa por verificadores de datos independientes antes de que sean vistas en el Grupo.

También actualizaron la función "silenciar", ahora denominada “suspender”. La herramienta permitirá a los administradores y moderadores evitar de forma temporal que algunos  miembros y participantes del Grupo publiquen, comenten, reaccionen o participen en una sala o chat grupal.

Gestionando a la comunidad

Para hacer más sencillo el trabajo de gestión de las comunidades, los administradores de Grupos ahora podrán utilizar el asistente administrativo para aprobar o rechazar automáticamente las solicitudes de miembros, tomando en cuenta criterios específicos personalizados por ellos, incluyendo la alternativa de que la persona interesada en unirse al Grupo haya respondido a todas las preguntas del cuestionario de ingreso. 


Facebook también renovó el diseño de la página de inicio para administradores. Incorporaron un tablero en el escritorio que permitirá revisar rápidamente los temas que necesitan atención.  

Además, la plataforma mostrará un resumen de información en la versión móvil para ayudar a los administradores a entender el crecimiento y la participación de los miembros de la comunidad. 

Más funciones para hacer crecer a una comunidad
 
Con el objetivo de que los grupos crezcan y conecten a personas que compartan los mismos gustos o temas de interés, Facebook añadió códigos QR, que los administradores pueden descargar o copiar y pegar desde el menú “Compartir”.
 
Este código QR permitirá a los usuarios acceder a la página del grupo, unirse o mandar una solicitud de ingreso. 

También añadieron una alternativa que permite a los administradores enviar invitaciones para unirse al Grupo a través del correo electrónico.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina: (FIN) NDP/KCP/SPV

Publicado: 10/3/2022