La semana ha sido desafiante para Universitario de Deportes, después de su encuentro con Junior de Barranquilla en la Copa Conmebol Libertadores, ahora se prepara para enfrentarse este domingo 12 de mayo a Sporting Cristal por el Torneo Apertura.
Aunque Universitario de Deportes tiene la oportunidad de volver al primer lugar en el torneo local, su entrenador Fabián Bustos ha minimizado la presión sobre su equipo, indicando que el partido contra Sporting Cristal no determina nada en absoluto.
"Es un partido importante, pero no decisivo. Cuando se habla de la "U" hay un montón de conceptos y de expresiones, algunos con deseo o conveniencia. Es un partido que vamos a ganar, perdón, vamos a hacer todo para ganarlo, pero insisto, no va a definir el torneo", manifestó.
Sin embargo, reconoció que el calendario de Universitario es bastante especial por estas fechas. "Es una semana importantísima. Eso es lo lindo de estar en un equipo grande. Vamos a intentar pelear todo, lo dijimos siempre. La U necesita pelear Libertadores, intentar clasificar a uno de los dos torneos. Paso a paso, partido a partido”, indicó el estratega.
Fabián Bustos señaló que, luego del enfrentamiento con Junior de Barranquilla, comprendió la necesidad de hacer ajustes en su equipo.
“Hay cosas por mejorar. Tengo que modificar mi juego porque me están leyendo mucho. Los cambios fueron para tener intensidad, necesitábamos más fuerza, más piernas, esa era la consigna. Robamos algunas pelotas, pero no la pudimos finalizar bien", apuntó el argentino.