Andina

Eyvi Ágreda: congresistas condenan violencia contra la mujer en el Perú

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

17:07 | Lima, jun. 1.

Congresistas de diversas bancadas expresaron hoy su condena contra la violencia hacia la mujer, al lamentar la muerte de la joven Eyvi Ágreda, quien fue atacada con fuego por un sujeto en un bus en Miraflores.

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), indicó que el recuerdo de Eyvi debe guiar el trabajo para erradicar el machismo.


Su colega de bancada, Ana María Choquehuanca, señaló que Eyvi Ágreda es una víctima más de la sociedad que ha naturalizado la violencia e indiferencia, por lo que llamó a que paren este tipo de abusos.


Por su parte, Rosa María Bartra, de Fuerza Popular, sostuvo que el fallecimiento de la joven debe hacer reflexionar a la sociedad peruana sobre el machismo y la violencia.


En concordancia con Bartra, Luz Salgado opinó que corresponde una sanción efectiva para el agresor de Eyvi y expresó sus condolencias a la familia de la joven.


A su turno, Marisa Glave, de Nuevo Perú, refirió que a Eyvi la mató la indiferencia de la sociedad y del Estado, y señaló l necesidad de cambios profundos en la sociedad.


Eyvi Ágreda Marchena, la joven de 22 años que resultó con quemaduras en el 60% de su cuerpo luego de que un sujeto le arrojó gasolina y prendió fuego en Miraflores, falleció hoy en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde se encontraba internada.

La joven no resistió el tratamiento al que era sometida después de que Carlos Javier Hualpa Vacas la atacara brutalmente el 24 de abril pasado, cuando viajaba en un bus de transporte público.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 1/6/2018
Loading...

Te puede interesar