Andina

Extinguen siete incendios forestales en Puno, Áncash y Cusco

Dejan seis familias damnificadas, un herido y 18 hectáreas de cobertura natural destruidas

El Indeci informó que los incendios forestales registrados en Puno, Áncash y Cusco dejaron seis familias damnificadas y un herido. Fotos: ANDINA/Difusión

El Indeci informó que los incendios forestales registrados en Puno, Áncash y Cusco dejaron seis familias damnificadas y un herido. Fotos: ANDINA/Difusión

21:00 | Lima, oct. 15.

Siete incendios forestales que se iniciaron los días 13 y 14 de octubre en las regiones de Puno, Áncash y Cusco fueron extinguidos y dejaron seis familias damnificadas, un herido y 18 hectáreas de cobertura natural destruidas, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio distrital de Nicasio (Puno) indicó que personal y pobladores lograron apagar el fuego que empezó ayer en la comunidad de Anansaya. Producto de la emergencia, una persona resultó herida y una hectárea de cobertura natural quedó destruida.

Asimismo, fue controlado otro evento registrado el domingo en Ilave, capital de la provincia puneña de El Collao.

En Azángaro fue extinguido otro siniestro forestal que dejó seis familias damnificadas y 17 hectáreas de cobertura natural destruidas. La municipalidad provincial entregó bienes de ayuda humanitaria, consistente en frazadas y calaminas.

Otros tres eventos en Cátac, Independencia y Ticapampa, en Áncash, así como en el distrito de San Pablo (Cusco) fueron extinguidos. Ninguno ocasionó daños a la vida ni a la salud de las personas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 15/10/2019
Loading...

Te puede interesar