Incendios forestales registrados en Puno, Apurímac, Cusco y Amazonas fueron controlados por autoridades locales con apoyo de diversas instituciones y la población.
Incendios forestales en Puno, Apurímac, Cusco y Amazonas fueron extinguidos aunque destruyeron 15 hectáreas de cultivos y 108 de cobertura natural, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno indicó que autoridades locales con apoyo de personal de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército del Perú, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y pobladores lograron extinguir el siniestro forestal.
La emergencia se reportó el 27 de setiembre en el distrito de San Juan del Oro, provincia de Sandia, la cual destruyó 15 hectáreas de cultivos y 100 hectáreas de cobertura natural.
Otros dos eventos iniciados el 30 de setiembre en los distritos de Pacucha, provincia de Andahuaylas, y Tamburco, provincia de Abancay (Apurímac), fueron controlados. Según la evaluación de daños, quedaron destruidas ocho hectáreas de cobertura natural.
Mientras tanto, en los distritos de Písac, Taray y Huaroncondo (Cusco) también se logró sofocar el fuego, al igual que en el distrito de Ocumal (Amazonas). Ninguno reportó daños a la salud de las personas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 2/10/2019