Siete incendios forestales registrados el 31 de agosto y el 1 de setiembre en las regiones de Amazonas, Cusco y Huancavelica fueron extinguidos aunque ocasionaron la destrucción de 154 hectáreas de cobertura natural, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
En Ancahuasi, Chacacupe, Pitumarca y Echarate, región Cusco, miembros de la Policía Nacional del Perú, trabajadores municipales y especialistas lograron extinguir los incendios registrados en sus respectivas jurisdicciones.
Asimismo, en Colcabamba, región Huancavelica, brigadas de la municipalidad distrital utilizaron herramientas manuales para el control y posterior extinción del siniestro.
Incendios activos
Por otro lado, hoy se iniciaron otros dos eventos en los distritos de Taricá (Áncash) y Andahuaylas (Apurímac). Bomberos, policías y personal de las municipalidades, con apoyo de la población, trabajan en las labores de extinción.
Las autoridades continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Más en Andina: