Un nuevo
grupo de 40 ciudadanos venezolanos
con antecedentes penales fue expulsado hoy del país por las autoridades, tras su intervención esta madrugada en operativos policiales en Lima y Callao.
Ellos fueron deportados a su país por falsear información en sus trámites de ingreso y estadía en el Perú, y ocultaron sus antecedentes policiales por diversos delitos en Venezuela, vulnerando las normas migratorias peruanas.
Los venezolanos expulsados hoy tienen antecedentes por delitos como robo agravado y hurto genérico, comercio y tráfico de estupefacientes, robo de vehículo automotor, violencia o resistencia a la autoridad; así como por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, entre otros.
Los intervenidos, entre varones y mujeres de
diversas edades, fueron derivados a la sede de la División de Extranjería para fines de identificación y formulación del respectivo informe y la resolución de
expulsión del Perú.
Su salida se llevará a cabo en coordinación con las autoridades venezolanas, tras un trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Perú (PNP), Migraciones, el Ministerio de Defensa (a través de la FAP) y la Cancillería.
Cabe indicar que el Estado peruano está facultado por ley para expulsar a
ciudadanos extranjeros que hayan ingresado irregularmente a nuestro territorio o hayan faltado a la verdad durante sus trámites migratorios, al amparo del artículo 58 de la Ley de Migraciones.
Más en Andina:
(FIN) ART/ART
GRM
Publicado: 10/5/2019