Andina

Exposición itinerante del Museo de Historia Natural de San Marcos llega a Ate

Estará hasta el 24 de noviembre

25/02/2018   El Museo de Historia Natural cumple 100 años. Foto: ANDINA/Melina Mejía

25/02/2018 El Museo de Historia Natural cumple 100 años. Foto: ANDINA/Melina Mejía

18:00 | Lima, oct. 29.

El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos llegó al distrito de Ate con la exposición itinerante “100 años de Ciencias Naturales en el Perú”.

Esta muestra explora la producción científica que se ha desarrollado en el museo gracias a una ininterrumpida actividad de investigación científica sobre la flora, fauna y gea nacional.

El público visitante de la muestra descubrirá de cerca  las expediciones y colectas de grandes investigadores como Javier Ortiz de la Puente, Hans y María Koepcke, Bernardo Boit y Ramón Ferreyra, entre otros destacados científicos, cuyos trabajos representan un aporte significativo para el estudio de las ciencias naturales en el Perú.

Módulos interactivos


La exhibición también tendrá módulos interactivos donde el visitante podrá escuchar e identificar los sonidos de especies en peligro de extinción como el mono de cola amarilla y la Pava Aliblanca. Además, podrá conocer datos interesantes sobre los parásitos más comunes en algunos animales cercanos a la vida de las personas.

“Esta exposición es un logro del Proyecto PCTI para la Difusión y popularización de la investigación de las ciencias naturales, financiado por Innóvate Perú, para resaltar el rol del museo en la generación y difusión de información científica de la diversidad peruana en sus 100 años continuos de actividad”, expresó Víctor Pacheco, director del Museo de Historia Natural-UNMSM. 

La muestra “100 años de Ciencias Naturales en el Perú” estará abierta al público desde el 25 de octubre hasta el 24 de noviembre, en el primer piso del Centro Cultural de Ate, ubicado en la Carretera Central kilómetro 7.5, Ate. Luego, la exposición tendrá una etapa itinerante en el distrito de Villa El Salvador desde el 29 de Noviembre. 

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

Publicado: 29/10/2018
Loading...